Renault Fluence

Busca convertirse en la oferta más seductora de su categoría y diferenciarse de la competencia por una línea que expresa deportividad y robustez.

Sin categoría | conduciendo | 14/12/2009 | Compartir

Presentado en el salón de Frankfurt, Renault lanza un sedán tricuerpo con un estilo fluido y elegante: Fluence que anticipa una variante deportiva del vehículo de serie. Se comercializará a lo largo de 2010, luce unos atributos deportivos (spoiler delantero, molduras laterales específicas, largueros laterales, faldón, difusor y alerón trasero, además de unas llantas de 19’’) que encantarán a los clientes que buscan un estilo todavía más dinámico.

Este nuevo tricuerpo se encuentra, por su tamaño y sus prestaciones, a medio camino entre el segmento de los familiares compactos (segmento C) y el segmento medio superior.

Los faros, de formas depuradas, se prolongan con una línea fluida que recorre la carrocería y rodea de forma armoniosa el baúl. La banda y la rejilla cromada de la entrada de aire superior le dan el toque deportivo a la parte delantera. En la parte trasera, las ópticas situadas horizontalmente y en dos partes ofrecen una apertura de baúl de gran ancho y refrendan el estilo claramente moderno del vehículo.

En el habitáculo, el tablero luce unas líneas puras y nítidas, subrayadas por la curva de la moldura decorativa. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Están concentrados alrededor del volante y en la consola central para liberar el máximo espacio e incrementar la habitabilidad. La calidad de los materiales y de los ensamblados ha sido igualmente objeto de un trabajo esmerado en el interior: la visera del tablero integrada cuenta con un revestimiento de tacto suave, resistente al uso diario y a los rayos del sol.

El Renault Fluence dispone de una primera oferta RadioSat Classic de una potencia de 60W, un lector mono CD compatible MP3 y un conector RCA. Para los clientes deseosos de un equipamiento de mayor rendimiento, Renault ha desarrollado, en colaboración con Arkamys, una oferta bautizada «3D Sound by Arkamys que incluye un sistema con una potencia de 140W y ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters).

Desde su lanzamiento, el Renault Fluence dispondrá, dependiendo de los países, de una amplia gama de motorizaciones que aúna sobriedad y placer. Son 2 motorizaciones nafteras con 2 versiones cada una: una de 1.6 16v de 110 CV acoplado a una caja de velocidades automática o manual y la restante 2.0 16v de 140 CV propuesto con una transmisión CVT de variación continua o con caja manual. Por otro lado, el motor diésel 1.5 dCi cuenta con 5 versiones: dCi 85, dCi 90, dCi 105, dCi 110 y dCi 110 FAP acoplado a la nueva caja de velocidades de doble embrague DCT.

Cuenta, desde el primer nivel de equipamiento y en seguridad con: ABS con repartidor electrónico de frenada, Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia y el encendido automático de las luces de precaución, corrector electrónico de trayectoria ESC (Electronic Stability Control) con función de Control de Subvirado.

Además incluye enrolladores de cinturón de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo en las plazas delanteras, un airbag del conductor, uno del pasajero6, 2 airbags laterales de tórax6 y 2 airbags de cortina, Isofix de 3 puntos en las plazas laterales traseras y apoyacabezas de nueva generación.

Renault ha presentado Fluence demostrando así que la seducción del automóvil, el confort y el espacio son compatibles en un vehículo de buen diseño.