Renault fabricará un nuevo vehículo en Argentina
La firma del rombo invertirá en el país 400 millones de pesos en el período 2011-2012 para la elaboración de un flamante modelo.
Con el fin de elaborar un vehículo económico, Renault ya tiene programado generar un desembolso de dinero que alcanza los 400 millones de pesos durante el ciclo 2011-2012.
El producto en cuestión podría ser una nueva generación del Clio o algún otro automóvil que pueda ser accesible y que sea confeccionado en la planta de Santa Isabel que la marca posee en la provincia de Córdoba.
Además, el flamante vehículo contará con el 44% de sus piezas de origen nacional y gran parte de su producción será exportada.
Por otra lado, parte de esa inversión estará destinada a la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas al igual que la modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística.
Gracias a estos cambios se generarán 600 puestos de trabajo y el complejo automotriz aumentará a partir de 2012 a 3 turnos, que le permitirán producir 730 unidades por día y 148.000 al año, 60% más que en 2010.