Renault, entre los pesos pesados
La marca francesa develó su primera pick up mediana. Se trata de la Alaskan, una plataforma global que carga hasta una tonelada y se fabricará en Córdoba desde 2017.
Tras la presentación de la Duster Oroch como su primera pick up de la historia, Renault refuerza su crecimiento en el segmento de las camionetas. Por eso, develó cómo será la Alaskan, que se fabricará desde 2017 en la planta argentina de Santa Isabel, Córdoba y también en Barcelona, España, y Cuernavaca, México.
Este vehículo tiene una capaidad de carga de una tonelada y fue diseñada para trabajos pesados, sin abandonar el concepto de confort para sus ocupantes.
La Alaskan tiene un nuevo diseño de suspensión , un chasis de escalera extremadamente resistente con mayor rigidez, una distancia al suelo de 230 milímetros y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.
La nueva pick up de Renault está equipada con un motor 2.3 dCi de 190 caballos de fuerza y se podrá asociar a una caja manulal de seis marchas o a una automática de siete. Además se podrá optar entre tracción 4×2 o en las cuatro ruedas.
En cuanto al equipamiento, cabe destacar que el vehículo global de Renault tendrá llave presencial y conectividad con los smartphones, lo que implica telefonía manos libres, Bluetooth con reconocimiento de voz, lector CD. También contará con radio AM/FM con comando al volante, GPS con pantalla táctil de siete pulgadas.
Como sistema novedoso, la Alaskan presentará cuatro cámaras (instaladas en el paragolpes delantero, los retrovisores exteriores y el adral trasero) para lograr una visión 360 y mejorar la maniobrabilidad.