Renault Duster Oroch, ¿futura pick-up de serie?

La marca francesa hace rato que tiene en la mira la producción de una pick-up liviana y este prototipo es una muestra que su diseño ya está avanzado.

Concept | conduciendo | 30/10/2014 | Compartir

Renault develó, como primicia mundial, en el Salón de San Pablo, la Duster Oroch Concept que está desarrollada y diseñada por el centro de diseño de Renault para América Latina (RDAL) de Brasil.

Este concept muestra un producto innovador creado para el placer, con espacio para cinco pasajeros y cuatro puertas. El color es una exclusiva combinación de blanco satinado y toques de naranja que ponen de relieve su personalidad deportiva y el mundo del kitesurf, que inspiró el diseño del vehículo.

Los racks del techo están integrados en el diseño de prototipo y protegen el techo panorámico de vidrio, lo que proporciona gran luminosidad. La característica barra anti-vuelco de las pick ups, ha sido especialmente concebida para el transporte de tablas de kitesurf, lo que permite preservar la carga en la caja. El dispositivo ofrece una protección ideal para llevar artículos deportivos.

El sector frontal del vehículo adopta la nueva identidad de marca y refiere a ciertos códigos de diseño y estilo explorados previamente en el concept car D-Cross, una reinterpretación del Renault Duster presentada en el Salón de San Pablo en 2012.

El panel de instrumentos está equipado con una pantalla multimedia que te permite ver, en tiempo real, las imágenes captadas por las dos cámaras instaladas en la parte posterior de la doble cabina, en la parte exterior del vehículo. Las cámaras se accionan mediante un control giratorio ubicado del lado del pasajero, en la consola central. Los asientos adoptan la nueva tecnología «Cover Carving Technology», ya utilizada por los nuevos Logan y Sandero, que es una capa adicional de espuma que permite una utilización intensiva y presenta terminaciones de mejor calidad y diseño exclusivo.

«El Renault Duster Oroch seduce por su diseño enérgico y robusto. Concebido por nuestro centro de diseño de San Pablo, el modelo cuenta con un toque emocional con características específicas del diseño en América Latina», comentó Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo para el grupo Renault. «Si bien se inspira en el Duster, en sí mismo un vehículo robusto con mucho carácter, nuestro equipo de diseño local ha logrado una nueva interpretación fresca y enérgica que da forma a este show car”, agregó.