Renault Duster Oroch, ahora en versiones 4×4
Se ha hecho oficial el anuncio sobre las nuevas versiones doble tracción de la Renault Duster Oroch, con dos niveles de equipamiento y una motirización.
Renault ha confirmado el lanzamiento de las nuevas variantes doble tracción de la Renault Duster Oroch. En nuestro país, la pick up chica ya se comercializa desde el 2016 con las versiones 4×2 y ahora se amplía la gama con las 4×4. Llega a la Argentina importada desde Brasil en dos niveles de equipamiento: Dynamique y Privilege.
En cuanto a la mecánica, ofrece una única motorización. Debajo del capó se aloja un motor naftero 2.0 litros que desarrolla una potencia de 143 caballos de fuerza y 202 Nm de torque. Es el mismo que equipa la Duster Oroch 2.0 4×2. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.
Hay tres modos de tracción disponibles que se configuran a través de un comando ubicado en la parte inferior del torpedo. Modo 2WD, el cual opera como un 4×2 básico con tracción en las ruedas delanteras; Modo Auto, cuando detecta perdida de adherencia distribuye la fuerza entre el eje trasero y delantero; y Modo Lock, reparte equitativamente la fuerza entre los ejes manteniendo un torque permanente.
La Renault Duster Oroch 4×4 cuenta con una habitabilidad cinco plazas y cuatro puertas. Sus dimensiones son de 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes. En tanto, tiene un volumen de carga de 683 litros y una capacidad de carga total de 650 kilogramos.
Más en Conduciendo.com: Notas Renault
Para la caja de carga posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. A su vez, en el exterior se destacan las barras de techo longitudinales y las llantas de aleación de 16 pulgadas.
Mientras que, en el interior, la Renault Duster Oroch 4×4 brinda de serie aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, equipo de audio con 4 parlantes, CD y Mp3 con USB/Ipod y auxiliar. El equipamiento Privilege incluye computadora de a bordo de 10 funciones y el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador.
Con respecto a la seguridad destina frenos ABS con EBD y AFU, proyectores antiniebla, doble airbag frontal, barra antivuelco, dirección asistida y alarma perimetral. La Privilege agrega regulador y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero.
De esta manera se completa la gama de la pick up chica de Renault con las versiones de doble tracción para el funcionamiento todoterreno. Mientras, la maca prepara la producción nacional de su pick up mediana Renault Alaskan.