Renault Clio 2009

Se apuntó a que el estilo, el confort, la versatilidad, la seguridad y su nivel de equipamiento, fuesen dignos de un automóvil del segmento superior.

Sin categoría | conduciendo | 02/04/2009 | Compartir

Según Renault, para que las expectativas de los clientes se vean cumplidas, el Nuevo Renault Clio propone un diseño renovado que recupera los códigos visuales dinámicos de la parte delantera del Nuevo Renault Mégane. La gama 2009 del Clio cuenta con tres versiones: convencional, GT y Sport en versiones Luxe y Cup. La GT ofrece un comportamiento «fun to drive» gracias a unos motores de altas prestaciones.

El Renault Clio 2009 cuenta con todas las cualidades aplaudidas en el Clio que son una referencia en su categoría, con más de 10 millones de ejemplares vendidos en el mundo desde 1990, y que la han valido al Clio III el título de Automóvil del año 2006.

Una gama completa de motorizaciones que combinan placer de conducir y respeto del medio ambiente, como en el caso del motor 1.2 que funciona con energías alternativas (una versión compatible con bioetanol E85 y otra con GPL), del TCe 100 caballos de potencia, de los dCi 85 CV y 105 CV con filtro de partículas. Estos cinco propulsores le permiten dar una respuesta simultánea a los tres criterios de la etiqueta Renault eco².

La habitabilidad, el confort y el comportamiento que lo convierten en una berlina polivalente y homogénea. Equipa unos sistemas del segmento superior, como la tarjeta manos libres o el regulador/limitador de velocidad.

Un excelente nivel de seguridad activa y pasiva (el Clio III berlina había conseguido en 2005, en el momento de su comercialización, la nota máxima de «5 estrellas» al finalizar los tests realizados por el organismo independiente EuroNCAP).

Opcionalmente, cuenta con el novedoso Carminat TomTom, el último de los sistemas de navegación GPS Renault, fruto de una colaboración exclusiva entre la marca francesa y TomTom. Sencillo en su manejo y listo para usar, este sistema permite al Nuevo Renault Clio ofrecer una navegación sencilla y con buenas prestaciones como: una pantalla en color más grande que en los equipamiento portátiles (5,8’’, es decir 14,7 cm) para una lectura de los mapas detallada y un guiado confiable con atención especial a la información de tráfico, los límites de velocidad y las alertas sobre radares.