Ray: el primer vehículo eléctrico de Kia recibe mejoras
Este pequeño modelo de Kia denominado Ray nos muestra su cambio de look en su tierra natal con varias novedades.
El Kia Ray presenta su nuevo aspecto desde Corea del Sur, con varios cambios para este diminuto vehículo que, por sus características, podría definirse como un kei cars japonés.
Su lanzamiento se produjo en el año 2011, y si bien inició su comercialización con motorizaciones tradicionales, agregó a su catálogo la versión cero emisiones, convirtiéndose en el primer Kia puramente eléctrico.
Los grupos ópticos traseros figuran enmarcados tal como sucede en el área delantera. Añade un difusor que aporta deportividad.
Su longitud es de apenas 3,6 metros y su ancho es de 1,6 m lo que lo convierte en un vehículo ideal para las atestadas calles de las grandes urbes.
Aplica una concepción estética más moderna que su antecesor con unas ópticas y paragolpes remozados. La grilla cerrada no necesita refrigeración en base a su sistema de propulsión.
Hyundai le da la bienvenida a otro producto cero emisiones
En su interior, el Kia Ray celebra la llegada del tablero de instrumentos digital como parte de su evolución, junto a otros elementos de confort.
Para desplazarse, el Kia Ray utilizaría el motor eléctrico que produce unos 67 caballos junto a una fuente de energía de iones de litio con 16,4 kWh.
El primer eléctrico de la casa surcoreana ya se encuentra totalmente actualizado.