El Range Rover Velar llega a la Argentina
Desde Inglaterra hace su arribo el nuevo Range Rover Velar, un SUV que ofrece cuatros motorizaciones y distintos niveles de equipamiento.
La marca de lujo de Land Rover, Range Rover, anuncia la llegada del modelo Velar a nuestro país. Se trata de un SUV que se posiciona entre el Evoque y el Range Rover Sport. Para comercializarse en Argentina, llega importado desde Inglaterra en seis versiones y distintos niveles de equipamiento: S, S Plus y R – Dynamic.
Cuenta con cuatro tipos de motorizaciones. Tres de ellas son 2.0 litros, una turbodiésel con una potencia de 241 CV y 500 Nm de torque. Mientras que las restantes son turbonafteras, que entregan 250 CV y 365 Nm, y 300 CV con 400 Nm. La cuarta es una supercharged naftera V6 3.0 que desarrolla 380 CV y 450 Nm. Todos ellos se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor par y tracción integral.
El Range Rover Velar es el primer modelo de la firma en utilizar la plataforma iQ, la cual comparte, por ejemplo, con el Jaguar F-Pace. Sus medidas se componen con longitud de 4.803 mm, una anchura mínima de 2.032 mm, una altura de 1.665 mm y una distancia entre ejes de 2.874 mm. La capacidad del tanque es de hasta 63 litros y la del baúl permite una carga de 673 litros.
Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover
Sobre el diseño, el Range Rover Velar se destaca por sus terminaciones minimalistas. En el frontal aparecen los faros ultrafinos de LED, acompañados de una parrilla característica. De perfil, las llantas pueden ser de hasta 22 pulgadas en opcional. El fabricante destaca el techo flotante y el capó.
Para el equipamiento tecnológico ofrece el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Este incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, en las que se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo. A su vez, el panel de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas.
Así llega a la Argentina el Range Rover Velar, el SUV que compite en el Segmento E. Ya se encuentra disponible para los clientes que buscan lujo y sofisticación.