Range Rover Sport SVR, el SUV más rápido
Esta variante de “rendimiento deportivo” del reconocido SUV británico logró recorrer el famoso Infierno Verde en sólo 8 minutos 14 segundos.
Durante la pasada edición del Festival of Speed de Goodwood Jugar Land Rover presentó al Range Rover Sport SVR bajo un sugestivo eslogan: “el modelo de producción más rápido y potente de la compañía”. Si bien lo de potente podría llegar a ser más viable, el tema de la velocidad causó cierta impresión.
Bueno, algunas pocas semanas después de dicho anuncio, la información oficial revelada por el grupo JLR causa más impresión aún, dado que informan que el flamante SUV británico ha rodado el famoso circuito Nordschleife de Nürburgring en Alemania en sólo 8 minutos 14 segundos. Es decir, mejores valores que el BMW Serie 1 M Coupé (8:15) y que el Acruta NSX (8:16).
Más allá de las cualidades estéticas aerodinámicas, que este ejemplar de más de dos toneladas de peso haya logrado este rango de tiempo en el Infierno Verde se debe en gran parte a que montan un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 550 caballos de potencia -40 caballos más en relación al Range Rover Sport-. Además, utiliza una caja transfer de dos velocidades que proporciona una selección de relaciones de altas y bajas y la misma capacidad de vadeo de 850 mm. Todo, sin alterar las capacidades off-road del todoterreno.
Vale destacar que este ejemplar fue desarrollo por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, una división que tiene el objetivo de producir las variantes de mayor rendimiento del Grupo.
Mike Cross, Chief Engineer of Vehicle Integrity de JLR, dijo: “El circuito de Nürburgring es un punto de referencia para el desarrollo y pruebas de vehículos, y los coches se vuelven más fuertes, más duraderos y más rápido a través de sus 13 kilómetros y más de 70 esquinas. Queríamos ver si un SUV podría comportarse como un coche de altas prestaciones en este entorno desafiante; los resultados son espectaculares y el Range Rover Sport SVR ha demostrado que sus capacidades de rendimiento en carretera son excepcionales”.
Si bien el Range Rover Sport SVR tiene programada su llegada a diversos mercados a principios de 2015, su aparición ante el público masivo ya como modelo de producción se daría en el próximo Salón de París.