Range Rover Evoque se venderá en Colombia
La firma británica confirmó que traerá al mercado local a uno de sus vehículos más representativos a partir de octubre para competir en el segmento Premium.
A través del Grupo Premier, Land Rover se mete de lleno en la pelea del segmento de mayor lujo de los SUV compactos con la introducción a su portafolio de ventas del nuevo Range Rover Evoque en el cierre del 2011. Si bien existen tres versiones de este modelo, sólo uno de ellos estará disponible en las agencias, puesto que para adquirir cualquiera de los otros dos habrá que realizar un pedido especial.
En un principio, en Colombia se comercializarán 50 unidades en este año, de las cuales ya habría 20 prevendidas. Con un precio que oscilará entre los 70.000 y 75.000 dólares, la intención para el 2012 es superar las 200 ventas.
A manera de anticipo, en los concesionarios que la marca posee en Bogotá y Medellín se exprondrá el “wireframe” del Evoque, un armazón metálico a escala real que recrea con fidelidad las formas del carro inglés.
Presentado en el Salón de París de 2010, este todoterreno llegaría al mercado con una estructura de cinco puertas y motorización de 2.0 litros turbocargado a gasolina con 240 caballos de potencia. La versiones de tres puertas sólo llegaría bajo encargo. La tracción será 4×4, ya que la variante 4×2 no está planeada para el mercado latinoamericano.
El Range Rover Evoque, que se fabrica en la planta de Halewood, Reino Unido, cuenta con un impactante diseño que llama la atención entre el público y que lo hace sobresalir entre sus competidores, es decir, el Audi Q5, el BMW X3 y el Volvo XC60.
La parte interior del vehículo posee detalles tecnológicos similares a los utilizados por Jaguar. Por ejemplo, el mando para manejar la transmisión automática es de forma circular, muy parecido al del modelo XF.