Range Rover Evoque a la venta en territorio Azteca
La casa británica comienza a vender en el país la SUV de lujo mas chica de la gama con tres niveles de equipamiento en las versiones de tres y cinco puertas.
Con la idea de afianzar más su posición en el segmento de los crossover compactos, Land Rover colocó en sus agencias el nuevo Range Rover Evoque, un vehículo de altas prestaciones, gran rendimiento y conducción ágil y deportiva, que muestra la evolución de las líneas de diseño de la marca.
Si bien al mercado mexicano llega con modelos de cinco puertas y coupé, existen para ambos tres opciones de equipamiento: Pure, Dynamic y Prestige. Para la primera, de estilo fresco y versátil, el precio va desde los 49,900 dólares; para la segunda, la más deportiva, el costo comienza en los 58,900 dólares; mientras que para la tercera, la más lujosa de todas, la comercialización arranca en los 59,900 dólares.
Pese a que este todoterreno, basado en el LRX Concept, es el Range Rover más pequeño de la historia, ofrece equipamiento de lujo y tecnología de primer nivel que lo posiciona como uno de los mas completos del mercado.
La motorización está a cargo de un impulsor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa de 240 HP con un sistema de turboalimentación y doble distribución variable de válvulas que ayuda a reducir el consumo y las emisiones de CO2. Aquí la caja de cambios es manual de seis marchas. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 7.6 segundos, la velocidad máxima está limitada a los 217 km/h y la tracción es integral.
La dirección electroasistida (EPAS) también contribuye a reducción de las emisiones contaminantes.
En cuanto a diseño, hay una variadad de colores para la correcería que incluye variantes en la tonalidad, en contraste, del techo. Aquellos que estén interesados en el Evoque tendrán a su dispposición una amplia oferta de posibilidades para personalización el vehículo a su gusto. Uno de los aspectos más destacables es el techo panorámico.
Como elementos de serie en el equipamiento se destacan la pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas, Park Assist, Surround Camera System, Control de clima individual, Monitoreo de punto ciego, Luz adaptativa, keyless entry, paquete de entretenimiento trasero, apertura y cierre eléctrico de la puerta trasera, entre otros.
Otros factores que lo posicionan como uno de los SUV más completos de la gama son el Adaptative Dynamic, sistema que permite una conducción mas entretenida. Además, se suma la suspensión MagneRide, un fluido magnético que cambia sus consistencia al sentir un terreno viscoso, lo que permite que los amortiguadores reaccionen mejor.