RAM producirá su pick-up con GNC en México
La división truck del Grupo Chrysler confirmó que comenzará a fabricar en el país un modelo que funcionará con gas natural comprimido y que se exportará a los otros países de la región.
A la oferta de vehículos propulsados con un sistema basado en un compresor de GNC que hay en Norteamérica, se le sumará la RAM 2500 Heavy Duty, que equipará esta tecnología como elemento de serie.
Si bien la fabricación estará a cargo de la planta de camiones Heavy Duty que posee la marca en Saltillo, México, la producción se exportará hacia Estados Unidos y Canadá, donde este combustible es abundante y de origen nacional.
Mecanicamente, esta RAM es propulsada por un motor de 5.7- litros HEMI V-8 que, no sólo emite menor cantidad de gases contaminantes, sino que además favorece a la economía del usuario, puesto que el valor medio del gas es un 50% menor que el de la gasolina.
Los 2500 Heavy Duty posee dos tanques de gas natural, ubicados en el compartimiento de carga, capaces de almacenar el equivalente a 70 litros de gasolina y otro auxiliar de gasolina de 8 litros. Los clientes de Canadá pueden elegir el tanque de combustible de 132 litros.
Cabe aclarar que este vehículo fue adaptado de tal manera que puede funcionar tanto con gas natural como con gasolina. De hecho, utiliza una pequeña cantidad de gasolina para el arranque del motor, para luego pasar a gas natural. Para tranquilidad de los conductores, si el tanque de la GNC se vacía, pasa automaticamente a gasolina. La autonomía promedio con GNC es de 410 kilómetros, mientras que con gasolina el rango aumenta a 591 kilómetros.