Ram actualiza su línea para trabajo pesado
La icónica línea RAM Heavy Duty se prepara para un reinicio total. Con un diseño más agresivo, un motor Cummins mejorado y un interior repleto de tecnología, la RAM 2500 y 3500 HD 2025 se dan a conocer.
RAM ha revelado su línea Heavy Duty 2025 con sus respectivas 2500 y 3500 que ofrecen una serie de mejoras respecto al modelo saliente.
La marca ha decidido revelar un adelanto del diseño frontal de las nuevas Heavy Duty, anticipándose a las filtraciones.
En tanto, la parrilla ha sido rediseñada, para adoptar un aspecto más imponente y agresivo. Los faros, divididos en dos secciones, aportan un toque de modernidad y sofisticación.
RAM y otra pick-up de alto rendimiento
El capó, con prominentes tomas de aire, no solo mejora la estética, sino que también optimiza el flujo de aire hacia el motor.
Los cambios estéticos se extienden a lo largo de toda la camioneta, con flamantes espejos retrovisores y luces traseras rediseñadas.
Asimismo, una tercera luz de freno podría incorporar tecnología adicional, como cámaras o sensores.
Estos elementos no solo brindan un aspecto más aerodinámico, sino que también contribuyen a mejorar la eficiencia y el rendimiento.
Por otro lado, la cabina de las RAM Heavy Duty 2025 promete ser un verdadero salto cualitativo.
Inspirada en el interior de la RAM 1500, se espera que las Heavy Duty ofrezcan un sistema de infoentretenimiento de última generación, con una pantalla táctil central de 12 pulgadas, y posiblemente una opción de 14.5 pulgadas.
Entre las novedades tecnológicas se destaca un cargador inalámbrico dual para smartphones, una pantalla de 10.25 pulgadas dedicada al acompañante y un completo conjunto de asistentes de conducción.
La incorporación de un dispositivo de conducción semiautónoma elevará los estándares de seguridad y comodidad en este segmento.
Uno de los aspectos más esperados de las nuevas Heavy Duty 2025 es la evolución de su motor Cummins de 6.7 litros.
Este robusto propulsor turbodiésel, conocido por su torque y durabilidad, recibirá importantes actualizaciones.
GMC Sierra EV, otra camioneta eléctrica que se suma a la nómina
Aunque los detalles específicos aún no han sido revelados, se rumorea que RAM podría simplificar la gama de motores diésel, y ofrecer una única versión con una potencia y torque aún mayores.
Acompañando a este bloque, se espera una nueva transmisión automática de ocho velocidades, diseñada para ofrecer cambios más suaves y eficientes.
Por último, más allá de las mejoras en diseño, tecnología y rendimiento, la marca podría ofrecer un acabado premium similar al Tungsten, que incluye materiales de alta calidad, detalles cromados y un equipamiento de serie más completo.