R8 Competition, el más poderoso de la familia
Esta flamante versión, equipada con un propulsor V10 de 570 caballos de fuerza, sólo dispondrá de 60 unidades disponibles y destinadas al mercado estadounidense.
En la previa de la apertura de puertas del Salón Internacional de Los Ángeles, la división norteamericana de Audi ya dio a conocer las primeras fotos e información mecánica del R8 Competition, una versión del reconocido deportivo de firma de los cuatro aros que tiene el honor de posicionarse como el modelo de producción más potente desarrollado por la marca.
“La edición limitada Audi R8 Competition es el coche de calle más cercano a nuestro R8 LMS Ultra de competición, que ha ganado prácticamente todas las carreras más importantes del mundo. Está diseñado para el entusiasta de la conducción y estamos emocionados de traer 60 unidades en edición limitada a Estados Unidos”, indicó Scott Keogh, presidente de Audi América.
Dada su inspiración en el R8 LMS, esta variante limitada también equipa el motor FSI V10 de 5,2 litros que desarrolla 570 caballos de potencia que se complementa con una transmisión S Tronic de siete velocidades que le permite utilizar el sistema de tracción total Quattro. Según lo revelado por Audi, este conjunto mecánico le permite viajar de 0 a 60 mph en sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 mph.
Así como el R8 LMS se destaca del resto de la familia por su estética, esta nueva variante continúa sus pasos y también dispone de ciertas terminaciones que lo convierten en un ejemplar único y exclusivo. Son para destacar los detalles en fibra de carbono mate en el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores, el compartimiento del motor, el spoiler delantero y el difusor posterior. Además, posee llantas de aleación específicas con acabados en negro y que ocultan los frenos de discos cerámicos con pinzas de color rojo.
Dentro de la cabina los conductores encontrarán un tratamiento de fibra de carbono mate en la consola central y la palabra “competencia” iluminada de manera especial en los umbrales de las puertas. Dado que este coupé deportivo pertenece a la gama Audi Exclusive Line, el cliente puede elegir las tonalidades del interior con fin de satisfacer sus necesidades y gustos.
Un total de 60 unidades del R8 Competition serán producidas en la planta de producción de Neckarsulm, Alemania. Estas tendrán como destino el mercado de los Estados Unidos y comenzarán a recibir pedidos desde principios de noviembre; sin embargo, el inicio de las entregas está previsto para el principio de 2015.