¿Qué se estrenará en el próximo Salón de Buenos Aires?
La muestra más importante de Argentina de vehículos se desarrollará del 10 al 20 de junio en La Rural. El Salón Internacional de Buenos Aires tendrá varias novedades para la industria nacional.
Cada dos años, el público argentino tiene la posibilidad de tener un evento a nivel mundial. El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires tendrá a varias firmas que exhibirán numerosos lanzamientos de sus nuevos modelos y, además, se podrá ver las tendencias del futuro de la mano de algunos prototipos.
Pero…. ¿Cualés son las automotrices que estarán en el Salón y cualés no? Las que confirmaron su presencia son: Audi, Citroën, Chery, Chevrolet, DS, Ferrari, Fiat, Ford, Geely, Honda, Jeep, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, RAM, Renault, Toyota y Volkswagen. Las que no estarán son: Alfa Romeo, BMW, Chrysler, Dodge, Foton, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Lifan, MINI, Mitsubishi, Porsche, Subaru, Suzuki y Volvo.
En este panorama te contamos algunas novedades que habrá en el Salón y te dejamos algunos interrogantes para que vayas a conocer en persona.
Por el lado de Audi, el modelo que será la estrella es el novedoso Q2. A su vez, Citroën tendrá una extensa línea de vehículos pero los flashes apuntarán al C4 Cactus. Chery tendrá como novedad al Tiggo 2 y Chevrolet “apuntará sus cañones” al nuevo Camaro y a la Equinox, el SUV más grande de la firma. DS le hará un lugar especial al DS 7 Crossback y Ferrari/Maserati (Grupo Modena) mostrará varíos modelos como la Ferrari California y el Maserati Ghibli.
Fiat dejará ver al Argo, que recién se lanzó en Brasil, y podría mostrar un adelanto del sedán que se producirá en Argentina. El stand de Ford estará centrado en la nueva EcoSport y Honda exhibirá al esperado Fit. El debut viene de la marca Geely que develará toda su gama. La “vedette” del espacio de Jeep será el nuevo Compass.
Mercedes-Benz tendrá un sinfín de vehículos pero las miradas estarán centradas en los conceptos de la pick-up que se producirá en Córdoba. Nissan dejará ver al Kicks y RAM tendrá una novedad más acorde a lo que pide el mercado argentino. Peugeot tendrá los modelos para la familia, los nuevos 3008 y al Nuevo 5008 y el 301 que llegó al país hace sólo unas semanas.
Por último, Renault tendría como protagonista al Kwid y algunos modelos eléctricos. Toyota develará al Innova que después de una primera importación se comenzaría a fabricar en la Planta de Zarate., una van que -en una primera etapa- se importará desde Tailandia pero que se aguarda la confirmación de que sea producida en la planta de Zárate. Volkswagen, fiel a su estilo, tendrá importantes novedades como: la renovación del Up!, la Tiguan AllSpace, la Amarok V6 y el llamativo Golf R.
Saliendo de las novedades, el Salón del Automóvil tendrá, como todos los años, la pista off road y se sumará un “Parque Vial” para que los más chicos puedan tomar contacto con los primeros conocimientos de las normas de tránsito.
También se ofrecerá un recorrido por la historia automotriz, en los 5000m2 del pabellón Ocre. Allí habrá varias muestras temáticas, entre ellas, una colección de Roll Royce del Club de Autos Clásicos de la República Argentina, Autos Nacionales con historia familiar, Autos Clásicos Modernos, Hot Rods, vehículos militares , una muestra de Alain Baudena “Baufer” con autos de competición y sport de su autoría.
En esta octava edición tendremos la presencia de tres museos: el Museo del Automóvil de Bs. As. con la temática restauración; el Museo del Transporte de Luján que exhibirá uno de los Papamóvil utilizado por Juan Pablo II; y el Museo Primer Automóvil de Campana,que presentará el primer vehículo argentino fabricado en 1907.
La frutilla del postre será la presencia del Pagani Zonda Revolution que tiene un valor de aproximadamente 2,3 millones de dólares, está equipado con un motor AMG de 12 cilindros en V y 730 Nm de torque y desarrolla una potencia de 800 CV, encontrándose asociado a una caja de seis marchas que transmite la potencia al eje trasero, permitiéndole a este bólido acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h. Si se eliminara esa limitación estaría llegando a los 402 km/h.
La entrada tiene el valor de $200 y se puede comprar de manera anticipada en la tienda oficial del Salón en Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/salon-del-automovil-) o en las boleterías de Plaza Italia y del Estacionamiento subterráneo de La Rural. Los menores de 7 años entrarán gratis, acreditando su edad con el DNI vigente y acompañados por un mayor. Las personas con discapacidad podrán obtener su pase sin cargo,válido para un día, previa solicitud en la web y presentar el certificado de discapacidad y DNI vigentes a la fecha.
La muestra se podrá recorrer todos los días de 12:00 a 22:00 hs.