Así es este económico y eléctrico chino

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/06/2022 | Compartir

Si bien se encuentra en fase de preventa, el Qiantu K20 hace su debut en ese mercado como una propuesta diferente y disruptiva.

Qiantu K20, es la denominación de este flamante automóvil proveniente de China con una estética poco convencional y con varios detalles a tener en cuenta.

Por un lado, se conforma por un esquema biplaza con un portón detrás que le sienta de correcta forma. Su cuerpo está revestido en dos colores con un sector delantero lanzado en lo que parece ser un capó bastante prolongado.

En la zaga el Qiantu K20 luce unas formas redondeadas sobre todo en el sector del sistema lumínico que tienen ciertos aires al Porsche 928.

Para su interior se han elegido colores claros combinados con marrón que aporta una sensación de calidez.

Asimismo se destaca la triple pantalla que rodea al volante multifunción como uno de los detalles técnicos más interesantes.

Sobre la faceta mecánica, el Qiantu K20 se comercializaría con una versión de un único motor que podría recorrer, según ciclo chino, unos 500 kilómetros.

Aunque también se espera otra variante más potente bimotor de tracción integral con unos 218 caballos de potencia. Cumpliría el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Lo más curioso del Qiantu K20 es que sus baterías pueden alquilarse por 5 años lo que permite que el automóvil tenga un menor costo al momento de su adquisición.

Los precios del Quiantu K20 se iniciarían en alrededor de 13.300 dólares hasta los 22.500 dólares, aproximadamente.