Histórico: Ferrari le da vida a su primer SUV
Y un día llegó el Ferrari Purosangre, el primer SUV de Maranello que aloja un bloque de V12 de 725 caballos de fuerza.
Ya lo hizo, Porsche con el Cayenne, lo hizo Lamborghini con el Urus, que decir de Maserati con el Levante, y llegó el que faltaba, nos referimos al Ferrari Purosangre.
De esta forma y por primera vez en su historia el Cavallino Rampante le da lugar en su catálogo a un SUV de altas prestaciones para competir con sus rivales.
Bajo el capó utiliza la planta motriz V12 de 6.5 litros que arroja unos tremebundos 725 caballos de potencia. Trabaja en conjunto con la caja de velocidades automática de ocho marchas DCT.
Todo este menú le permite al Ferrari Purosangre acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y lograr una velocidad máxima superior a los 310 km/h.
Por fuera sus trazos musculosos aportan agresividad con un capó estirado y su buen porte. La longitud comprende los 4,97 metros, 2,03 m de anchura, 1,59 m de altura y 3,02 m su distancia entre ejes.
El diseño de los grupos ópticos de emparenta con los últimos lanzamientos tales el 296 GTS o SF90 Stradale
Además el Purosangre se impone con sus llantas de pulgadas 22 pulgadas delante y 23 pulgadas detrás calzadas sobre neumáticos 255/35 y 315/30.
Por último la zaga carga con cuatro salidas de escape, el difusor y por encima el alerón detrás de la luneta.
Dentro del habitáculo la deportividad continua gracias al aspecto y los materiales propios para brindarle ese tipo de look. Destaca su doble sistema de pantalla, una orientada al conductor y otra enfocada en el acompañante delantero.
También ofrece cuatro puertas para la misma cantidad de plazas sobre butacas individuales separadas con sus respectivos apoyabrazos.
El Ferrari Purosangre también se convertirá en un nuevo rival para el Aston Martin DBX.