Proyecto P1 Evo: ¿Un Mclaren mejorado?
Más de una década después de su debut, el McLaren P1 recibe una reinterpretación radical de la mano de su exjefe de diseño, Frank Stephenson bautizada Proyecto P1 Evo.
El diseñador Frank Stephenson, ha confeccionado ha tomado al clásico McLaren P1 (el cual él creó) para brindarle una evolución bajo el nombre de Proyecto P1 Evo.
El punto de partida ha sido un McLaren P1 amarillo devastado por el huracán Ian en Florida en 2022.
El Youtuber Tavarish lo adquirió y junto a Stephenson pusieron manos a la obra.
Ferrari 296 Speciale Piloti: tributo a la gloria de Le Mans
Recordemos que el McLaren P1 fue en su momento una revolución técnica y estética. Contó con potencia combinada de 903 caballos de fuerza, una aerodinámica activa sin precedentes y una arquitectura híbrida que anticipaba el futuro del alto rendimiento.
Ahora el Proyecto P1 Evo ha respetado las proporciones fundamentales del modelo original, y elemento visual ha sido optimizado o reconfigurado.
El acabado del Evo es una fibra de carbono roja ciruela. No se trata de una pintura superficial, sino de un tinte aplicado durante la propia fabricación del compuesto, lo que reduce peso.
Uno de los elementos más llamativos es la inclusión de un snorkel central sobre el techo, similar al de los prototipos LMP1, que mejora la admisión de aire y canaliza el flujo hacia el sistema de refrigeración.
Las entradas de aire delanteras han sido reconfiguradas para una mayor eficiencia, al igual que la aleta central al estilo Le Mans.
Las llantas tipo turbina incluyen cubrimientos aerodinámicos al ras, similares a los utilizados en Fórmula E y prototipos endurance. Se ha reestudiado el difusor trasero para generar más carga con menor arrastre.
Mecánicamente, no han revelado la especificación exacta del sistema de propulsión, se sabe que el objetivo es mantener la configuración híbrida original.
De Tomaso P72, pureza deportiva
Esto significa una restauración completa del V8 biturbo de 3.8 litros, acompañado por un sistema eléctrico probablemente rediseñado y optimizado con tecnología de última generación.
Se especula que el objetivo del P1 Evo sería superar los 1.000 CV, lo que lo situaría por encima del McLaren Speedtail.
Por otro lado, Stephenson ha confirmado que el desarrollo completo del coche se extenderá hasta 2026, cuando se esperan las primeras pruebas en carretera.