Un one-off de Bugatti busca dueño
El Bugatti Chiron Profilée fue una edición especial que no salió a la producción, y por ello hay un solo ejemplar que será subastado próximamente.
Bugatti siempre se ha encargado de hacer un número reducido de unidades, pero en este caso con el Chiron Profilée al no haberse convertido en un vehículo de serie, sólo cuenta con una única unidad.
Ahora este devenido en un one-off buscara un nuevo propietario mediante una subasta benéfica a realizarse en el mes de febrero próximo.
El Bugatti Chiron Profilée cuenta con un bloque W16 de 8.0 litros que produce unos 1.500 caballos de fuerza y puede lograr unos 380 km/h de velocidad máxima con un 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.
Asimismo, este ejemplar es un mix entre el Chiron Sport y el Chiron Pur donde de uno de ellos toma su estética y del otro la propuesta mecánica.
Para la ocasión se ha optado por un estilo más elegante que deportivo, y por ello se ha implementado por retirar el alerón fijo del Chiron Pur Sport.
A su vez, recibe pequeñas alteraciones en el frontal con tomas de aire más generosas al igual que en la parrilla. El splitter también se ha modificado para recibir mayor carga aerodinámica.
El cuerpo se encuentra revestido por la tonalidad Argent Atlantique y el Bleu Royal Carbon, complementado con los elementos en fibra de carbono. Inserciones en aluminio pulido también tienen lugar.
Con un grado mayor de exclusividad, el Bugatti Chiron Profilée sólo tendrá la posibilidad de contar con un único propietario.