Descubre a este increíble vehículo de Ford
Bautizada Pro Electric SuperVan, esta variante eléctrica y deportiva entrega una potencia de 2.000 caballos.
En el Festival de la Velocidad de Goodwood se pueden ver vehículos realmente fuera de serie, y la Ford Pro Electric SuperVan cumple con ese requisito.
Se trata de una versión condimentada y de look deportivo de la E-Transit, la furgoneta eléctrica de la casa del óvalo recientemente presentada en el Viejo Continente.
Para captar las miradas del público en este clásico evento, los técnicos de Ford vistieron a la Pro Electric SuperVan con ópticas oscurecidas y un paragolpes con un splitter.
Más allá de las suspensiones rebajadas y llantas negras, el área trasera derrocha deportividad por el gran alerón y el imponente difusor instalado a escasos milímetros del suelo.
A bordo la Ford Pro Electric SuperVan opta por un recinto despojado de elementos e inspirado en los vehículos de competición. Butaca, volante, pedalera selectora y el display parecen sacados de ese mundo.
Párrafo aparte merece la generosa pantalla central que se ubica de forma vertical para monitorear los distintos parámetros.
Aunque lo que más sobresale en esta furgoneta es su propuesta mecánica. Utiliza cuatro motores eléctricos que arrojan la tremenda cifra de 2.000 caballos totales. También utiliza la batería de 50 kWh refrigerada por líquido. Este conglomerado le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
Al parecer la Ford Pro Electric SuperVan que parece sacada de una película de ciencia ficción no llegaría a las calles aunque si parte su tecnología podría ser utilizada para los próximos modelos eléctricos.