El emblema híbrido presenta su nueva generación
Después de una serie de teasers y adelantos, Toyota revela al flamante Prius, el modelo híbrido por excelencia que empieza el recorrido de su quinta generación.
El Pruis es uno de los modelos más importantes en la rica historia de Toyota, ya que fue uno de los primeros productos híbridos que se hicieron muy reconocidos por el público.
Hoy la quinta generación se puso en marcha con una renovación muy profunda que comprende diseño, mecánica y tecnología.
La estética exterior del Toyota Prius se asemeja a concept bz SDN, uno de los tantos prototipos presentados a fines del año anterior, cuando la marca japonesa y Lexus dieron a conocer sus futuros planes.
Se destacan los delgados faros delgados de LED en forma de «C» que se expanden hacia el ancho del vehículo. También llaman la atención las formas angulosas del paragolpes. Sus laterales se establecen bien marcados con unas llantas de particular diseño y hasta 19 pulgadas.
La zaga del Prius perfectamente cuidada se impone con unos rasgos bien definidos hacia la zona del paragolpes que continúa desde los grupos ópticos.
Más allá de ello, los técnicos nipones han puesto principal énfasis en la aerodinámica lo que luego se traduce en eficiencia.
De allí es que es nos encontramos con un vehículo 5 centímetros más bajo, 4,6 cm menos de largo, y 2,5 cm de ancho. La distancia entre ejes, en cambio, se ha aumentado en 5,0 cm.
Una vez dentro, el Prius se ha aggiornado por completo, aunque principalmente el arribo de la pantalla central de 12,3 pulgadas junto a sistema multimedia de Toyota con actualizaciones inalámbricas salen a escena.
Quien opere al vehículo utilizará otra pantalla TFT LCD con 7 pulgadas al mejor estilo del concepto de Peugeot alojada por encima del volante. Por lo demás se muestra en un hábitat sobrio y sin estridencias pero con todos elementos renovados.
En cuanto al apartado mecánico, el Prius está confeccionado sobre la plataforma TNGA-C de segunda generación.
Su configuración utiliza un mecanismo híbrido conformado por un bloque 2.0 litros tradicional con 148 caballos de potencia. Interviene otro motor eléctrico de 160 CV, que de forma combinada alcanzan los 223 CV.
No podía faltar la batería (de iones de litio por primera vez) en sustitución de la níquel e hidruro metálico.
Más moderno y tecnológico, el Toyota Prius inicia su quinto capítulo en su rica historia.