Primer contacto: Citroën C4 Lounge
Casi unos 500 kilómetros, recorridos por Mendoza, nos dejaron la primeras impresiones del nuevo sedán de la marca francesa. Confort de marcha y espacio interior, son sus principales atributos.
Mendoza, Argentina – Enviado Especial. En el evento del lanzamiento del Citroën C4 Lounge tuvimos la posibilidad de recorrer alrededor de unos 500 kilómetros por los maravillosos paisajes de la tierra del sol y del buen vino, que nos dejaron algunas impresiones del nuevo sedán de la marca francesa que se produce en la planta de El Palomar.
Uno de sus grandes atributos es el espacio interior que se beneficia por los casi tres metros que tiene de distancia entre ejes. Tanto los pasajeros de las plazas delanteras como de la traseras pueden viajar con suficiente comodidad. En la recorrida fuimos cambiandonos de posición para sentir cada una de sus particularidades. Al volante encontramos la posición perfecta y nos beneficiamos por el nuevo volante multifunción. A su vez, atras tuvimos un amplio despeje con las butacas delanteras para ubicar las piernas en cualquier lugar. El espacio del baúl es de 450 litros.
En cuanto a diseño, queda reflejado a simple vista que el C4 Lounge ha sido totalmente renovado con respecto a su antecesor. A diferencia de la generación anterior, está claro que este modelo ha sido desarrollado especialmente para ser un sedán. Así cuenta con un estilo más deportivo y ofrece luces diurnas de LED, apliques cromados, doble salida de escape y llantas de 17 pulgadas.
El confort de marcha es bueno. Mantiene la histórica tendencia de la suspensión de los vehículos de Citroën de ser un poco menos firme que sus rivales y marcar menos los «accidentes» de las calles y las rutas. Otra de las razones de su confort es la dirección que es blanda en ciudad y se endurece a medida que la velocidad asciende.
En estos primeros kilómetros que anduvimos con el Citroën C4 Lounge tuvimos la posibilidad de probar la novedad de las motorizaciones de este modelo, el impulosr naftero THP de 163 caballos de potencia que se asocia, en esta versión (Exclusive Pack Seguridad), con la caja automática secuencial de seis marchas. Lo más destacado de esta unidad es que siempre trabaja en pocas revoluciones que le brinda un andar relajado.
El apartado de seguridad del tope de gama cuenta con seis airbags, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), faros Bi-Xenon adaptativos en curvas, cámara de retroceso, asistente sonoro para el estacionamiento, sensor de angulo muerto en los espejos laterales y ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños. Es decir, uno de los más completos del segmento. -ver ficha técnica-
A la espera de un test donde mediremos con más precisión todos sus atributos, los primeros kilómetros y el primer contacto nos dejaron buenas sensaciones del nuevo producto de Citroën. Ya lanzado al mercado con 800 unidades disponibles para su preventa, se ofrece en ocho versiones, tres niveles de equipamiento y packs opcionales.
La marca francesa vuelve a la carga en el segmento de los sedanes con el C4 Lounge que refleja el nuevo estilo de diseño y un confort interior sin igual.
En la presentación Citroën Argentina realizó un concurso donde había que realizar un pequeño video contando un poco las características del vehículo. Aquí, sólo para entrenerse, les dejamos el video elaborado por Conduciendo.com, junto a los colegas de La Prensa y La Voz del Interior.