Presentación oficial del BMW i3
El primer vehículo de producción de cero emisiones creado por la marca alemana ve la luz finalmente, ofreciendo una serie de soluciones para los retos que presenta la movilidad actual.
Despues de haberlo presentado como concepto y de haber adelantado sus prestaciones, finalmente la marca germana devela por completo su nuevo compacto urbano.
El i3 surgió como respuesta a las problemáticas con las que se enfrenta la movilidad que incluyen el cambio climático, la reducción de los recursos naturales y la creciente urbanización.
Su diseño innovador conjuga deportividad y eficiencia para poder transportar de manera cómoda a cuatro ocupantes, ubicados en un habitáculo construido con CFRP (Carbon fibre reinforced plastic). De esta manera, el i3 cuenta con un peso reducido, buena estabilidad y gran cantidad de espacio para sus pasajeros.
La conectividad dentro de la cabina está a cargo de los sistemas BMW Connected Drive y del 360° ELECTRIC, enfocados en mejorar la experiencia de manejo.
La propulsión eléctrica del i3 ofrece una manera nueva de disfrutar el placer de manejar, ofreciendo gran performance al mismo tiempo que garantiza la sustentabilidad. Las baterías de ion-litio ubicadas en la zona bajo el piso en el centro del auto (lo que baja el centro de gravedad mejorando la agilidad) alimentan un motor eléctrico de 125 kW/170CV que transmite la potencia mediante una transmisión de una marcha a las ruedas traseras. El juego de baterías, recargable desde un tomacorriente común, permite una autonomía máxima que puede variar entre los 130 y los 160 km.
Con este lanzamiento BMW comienza una nueva etapa en su rica historia, sumando a sus ya conocidas virtudes (diseño, excelencia técnica, lujo) el interés por el medio ambiente y la busqueda de soluciones para una industria con realidades cada vez más complejas.