Premian al motor del Audi TT RS
La planta motriz del modelo germano obtuvo el reconocimiento al Motor Internacional del año 2010 en la categoría que abarca desde los 2.0 hasta 2.5 litros de cilindrada.
El motor 2.5 litros TFSI que equipa el Audi TT RS ha sido premiado por un jurado compuesto por 71 periodistas especializados de 35 países como el “Motor Internacional del año 2010” en la clase que comprende los 2.0 hasta 2.5 litros.
La unidad se compone de dos turbopropulsores e inyección directa FSI de gasolina, dos de las tecnolgías centrales de Audi y marca el retorno de los 5 cilindros de la firma de los cuatro aros. Su cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos y la potencia de 340 caballos de fuerza son algunos de los datos más relevantes del “corazón” del vehículo.
Por otra parte, alcanza los 100 km/h en partida detenida en 4,6 segundos y la velocidad máxima opcional es de 280 km/h. Asimismo ofrece un consumo 9,2 litros/100 km en el Coupé, mientras que el Roadster necesita 9,5 l/100 km.
Además de destacarse por su motor, el TT RS cuenta en su aspecto exterior, con la combinación de acero y aluminio que brindan equilibrio y rigidez no sólo en la carga de los ejes sino también en caso de colisiones. El frontal se impone con un spoiler que rememora al de las carreras, por sus generosas entradas de aire y su parrilla con borde en aluminio mate.
En la parte trasera se vislumbran los dos grandes tubos de escape ovalados que están rodeados por un nuevo difusor, que contrasta con el alerón, y que opcionalmente se puede seleccionar para que se extienda o retraiga automáticamente.
Desde el interior se observan la conjunción de los elementos con un negro total y el aluminio que resalta los instrumentos. Los asientos son de Alcántara y cuero, y llevan consigo un bordado del logotipo RS, como así también en el volante, tablero y umbrales de puertas.
Si bien Audi resultó vencedora, no es la primera vez que consigue este galardón ya que su impulsor TFSI 2.0 litros también ha sido premiado en otras oportunidades en la división de 1,8 a 2.0 litros.