Porsche y su Panamera 100.000
La firma de Stuttgart alcanzó esa cifra de unidades producidas de este modelo desde su planta de Leipzig.
Porsche celebra la confección de los 100.000 Panamera desde su complejo industrial de Leipzig.
Desde 2009, el Panamera ha representado un nuevo capítulo en la historia de la firma.
Asimismo, el vehículo que ha establecido ese número es una versión S E-Hybrid color rhodium-silver metallic. Esta serie hizo su debut en el Salón de Shanghai.
En comparación con el anterior Panamera S Hybrid este modelo cuenta con un motor más poderoso, una batería capaz de otorgar mayor nivel de energía y ofrece la posibilidad de recargarla en un hogar o en una estación de carga pública. La batería de ion-litio de 9.4 kWh que alimenta al motor eléctrico de 95 CV tarda 2 horas y media en cargarse al 100 por ciento mediante un toma corriente de 240 V.
Además de mayor capacidad y performance, esta edición ofrece mejores prestaciones en modo exclusivamente eléctrico, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 134 km/h y una autonomía mayor a los 32 kilómetros.
A la hora de dar lo máximo de sí, el Panamera S E-Hybrid es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos gracias a la función electric boost que genera que el impulsor eléctrico trabaje a la par con el de combustión (V6 de 310 CV) para ofrecer la mayor aceleración. A su vez, cuenta con una velocidad máxima de 267 km/h. El Panamera llevará acoplada a su planta motriz la transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic S.