Porsche se prepara para la competición
La firma de Sttutgart presentó al 911 GT3 R 2015 que está homologado para las categorías de turismo de la FIA.
El Porsche 911 GT3 R 2015 está desarrollado sobre la plataforma del GT3 RS convencional pero tiene características para estar homologado para competir en la categoría GT3 de la Federación Internacional del Automóvil.
En comparación con su predecesor, cuenta con una distancia entre ejes mayor que le permite lograr un mejor reparto de los pesos y una más estabilidad en las curvas. Además, se cambio el centro de gravedad y se utilizaron materiales ligeros como fibra de carbono reforzada, titanio y magnesio.
Su diseño está claramente orientado para un vehículo de competeción. Por ese motivo, se ha aumento de la carga aerodinámica gracias a las imponentes tomas de aire junto a los paso de rueda delanteros, a la incorporación de un extenso alerón trasero y al traslado de los radiadores de los laterales traseros al centro del vehículo.
Su motorización es el seis cilindros boxer de 4.0 litros del 911 GT3 RS, el cual posee 500 caballos de fuerza. Toda la potencia que desarrolla, se transfiere al eje trasero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante.
En cuanto a seguridad, se ha trabajado para cumplir con los requisitos del GT3. La capacidad del depósito de combustible se ha incrementado en doce litros, hasta llegar a los 120, y el tanque lleva ahora una válvula que corta la salida de gasolina en caso necesario. Las puertas y las ventanillas laterales se pueden quitar y, además, la compuerta extraíble del techo es más grande. En caso de accidente, el nuevo asiento baquet de competición ofrece mayor protección al piloto.
Porsche ya está listo para competir en el GT3.