Porsche se adentra en el mundo de los híbridos enchufables
La marca alemana presenta el Panamera S E-Hybrid, su primer vehículo de propulsión mixta enchufable.
La segunda generación del Panamera debutará en el show del automóvil de Shangai y ofrecerá una amplia gama de versiones, entre las que sobresale la versión S E-Hybrid.
La nueva configuración establece nuevos estandars en performance, eficiencia y practicidad en el uso diario.
En comparación con el anterior Panamera S Hybrid este modelo cuenta con un motor más poderoso, una batería capaz de otorgar mayor nivel de energía y ofrece la posibilidad de recargarla en un hogar o en una estación de carga pública. La batería de ion-litio de 9.4 kWh que alimenta al motor eléctrico de 95 CV tarda 2 horas y media en cargarse al 100 por ciento mediante un toma corriente de 240 V.
Además de mayor capacidad y performance, esta edición ofrece mejores prestaciones en modo exclusivamente eléctrico, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 134 km/h y una autonomía mayor a los 32 kilómetros.
A la hora de dar lo máximo de sí, el Panamera S E-Hybrid es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos gracias a la función electric boost que genera que el impulsor eléctrico trabaje a la par con el de combustión (V6 de 310 CV) para ofrecer la mayor aceleración. A su vez, cuenta con una velocidad máxima de 267 km/h. El Panamera llevará acoplada a su planta motriz la transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic S.
En relación a los sistemas tecnológicos, sobresalen las funciones disponbles mediante el Porsche Car Connect, una aplicación para Android y iOS que permite ver el nivel de carga de la batería, controlar el clima del habitáculo, acceder a información del vehículo y conocer la ubicación del auto entre otras.
Luego de su debut en el Auto Show chino el Panamera S E-Hybrid será comercializado con un precio base de 99.000 dólares.