Porsche Panamera S Hybrid, sobrio deportivo
La marca alemana presenta este modelo deportivo de lujo que incorpora la nueva tecnología de propulsión combinada.
En el marco de la nueva filosofía tomada por la empresa denominada Porsche Intelligent Performance se lanza este vehículo que es impulsado por un motor V6 de 3.0 litros que desarrolla 333 caballos de potencia junto a uno eléctrico de 47 CV -la misma configuración con la que cuenta el Cayenne S Hybrid-. Ambos impulsores pueden movilizar al Panamera por sí solos o combinados y llevan acoplada una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades.
Claro que está fusión de tecnologías no saca al modelo de ser un vehículo totalmente deportivo. Las prestaciones dan cifras realmente llamativas. El automóvil es capaz de alcanzar los 100 Km./h en apenas seis segundos y llega a una velocidad límite de 270 Km./h. A su vez, en el modo exclusivamente eléctrico, puede recorrer dos kilómetros y alcanzar los 85 Km./H.
Otro apartado en el cual la automotriz germana realizó un excelente trabajo es en el del consumo. Su excelente utilización de la nueva tecnología junto a los neumáticos especiales Michelin (que tienen menor resistencia al rodamiento) permite que utilice 5,74 litros cada 100 Km. Además, esto representa un nivel de emisiones de CO2 realmente bajas, ya que solo son de 159g/km.
El Panamera S Hybrid cuenta con una serie de sistemas novedosos en su línea de tipo estándar. Entre ellas se cuentan la suspensión neumática adaptable y el sistema Servotronic para el volante. Además, incluye el sistema de información estrenado en el Cayenne Híbrido que permite conocer todos los detalles relevantes del sistema.
La automotriz espera con este lanzamiento aumentar aun más las ventas de los modelos Panamera, que hasta el momento han vendido 30.000 unidades y se ha convertido en uno de los vehículos más requeridos de Porsche.