Porsche devela el Cayenne Platinum Edition
La marca alemana demuestra con esta presentación que, a pesar del lanzamiento del flamante Macan, el Cayenne sigue siendo un vehículo de gran importancia en su portafolio.
Luego de la presentación oficial del Macan, su primer SUV compacto, la automotriz germana da a conocer esta edición de gran sofisticación para el Cayenne.
Esta versión, denominada Platinum Edition (nombre reservado a vehículos elegantes de producción limitada), sobresale estéticamente por la utilización del acabado Platinum Silver Metallic y a nivel equipamiento por la inclusión de numerosos opcionales como estándar.
Disponible con motorización a gasolina y diésel, el vehículo logra una gran combinación visual mediante el terminado especial Platinum Silver Metallic presente en las aletas de la parrilla, bordes de ventanas laterales y alerón trasero; con las tonalidades disponibles para la carrocería (Meteor Grey Metallic, Basalt Black Metallic y Mahogany Metallic).
Para el interior del Cayenne Platinum Edition se dispuso la exclusiva combinación de los tonos Black y Luxor Beige, presente tanto en el tapizado parcial de cuero que se ofrece de manera estándar o en el completamente de cuero que se puede solicitar. Dentro de los elementos más sobresalientes del habitáculo están el volante SportDesign multifunción con emblema Porsche, el sistema Porsche Communication Management que incorpora la navegación y se controla desde una pantalla táctil de siete pulgadas y el sistema de sonido con once parlantes.
Mientras que en la versión a gasolina el Cayenne Platinum Ediiton eroga 300 CV, en la versión que equipa el V6 de 3.0 litros diésel desarrolla 245 CV. En ambos casos lleva acoplada una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades.
Otros elementos presentes en esta edición especial son los faros bi-xenón, la dirección Power Steering Plus y el asistente de estacionamiento.