Porsche Cayenne Diesel
La casa de Stuttgart devela desde el Salón de Nueva York la serie diesel de su SUV.
El novedoso motor que impulsa al nuevo modelo es un V6 turbo diesel que desarrolla 240 CV; gracias a esta potencia el Cayenne es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 214 km/h. El impulsor lleva acoplada una transmisión automática S Tiptronic que transmite la potencia a todas las ruedas.
Asimismo, el Cayenne Diesel presenta un rango de consumo similar a las de algunos competidores pero con un grado superior de caballaje erogado. La autonomía del SUV es de más de 1000 km.
Entre el equipamiento se pueden señalar de manera especial la tecla Sport, que permite optar entre una configuración normal y una deportiva (tanto en la respuesta motriz como en la suspensión) y su alto nivel de aislamiento acústico en el habitáculo.
Según la marca esta creación sobresale tanto en su capacidad de recorrer largas distancias como de remolcar una capacidad máxima de 3.5 toneladas. Grandes prestaciones sumadas a su comportamiento ágil y su versatilidad todoterreno.
El primer vehículo impulsado mediante esta modalidad que la marca comercializa en los Estados Unidos tiene un precio base de 55.750 dólares.