Porsche Boxster E Prototype, alternativa ecológica
Este deportivo forma parte de los tres automóviles propulsados eléctricamente que había anunciado la marca y que fue dado a conocer en el Michelin Challenge Bibendum.
Porsche ha presentado el Boxster E Prototype como parte de su estrategia para la implementación de los vehículos eléctricos en un futuro cercano.
A su vez, el prototipo será utilizado como laboratorio móvil para solucionar los problemas que surjan en el uso diario y optimizar este tipo de energía. Este proyecto muestra a las claras el interés que Porsche está mostrando hacia la alternativa eléctrica.
En cuanto a su mecánica, el vehículo es empujado por dos motores ubicados en el par de ejes que transmiten su potencia a las cuatro ruedas. Combinados, ambos propulsores erogan una potencia de 241 CV que permite al concepto eléctrico acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 200 km/h. La planta motriz es alimentada por una batería de 29 kWh que ofrece una autonomía de 160 kilómetros por carga.
Por otro lado, la firma cuenta con el apoyo del gobierno de Stuttgart, que es una de las ocho zonas de Alemania que buscan estimular el desarrollo de infraestructura y de automóviles impulsados por medio de la electricidad.