Porsche Boxster 2013 arribó al país
La marca de origen alemán introdujo a su portafolios colombiano la tercera edición de su afamado roadster, que enseña cambios en la carrocería y en el rendimiento.
Sólo seis meses después de su presentación internacional, Porsche trae a las vitrinas de Colombia la última generación del Boxster y el Boxster S, dos representantes de primera línea de los deportivos convertibles de dos plazas con capota de lona, tracción trasera y motor central.
Más allá de que la firma alemana ha sabido ganarse su lugar dentro del segmento con la edición anterior de este descapotable, con la nueva era de este carro la competencia con el BMW Z4, el Mercedes SLK, el Nissan 370Z y el Audi TT Roadster cobrará vida.
Justamente, el flamante Boxster dispone de una carrocería más liviana, una considerable reducción de peso, mayor longitud, mayor cercanía con el suelo, ruedas más anchas, faros delanteros y traseros rediseñados con tecnología LED, aletas más pronuciadas y líneas más dinámicas, por lo que ahora entrega una imágen más ágil y elegante en comparación con su antecesor.
Por su parte, Porsche dotó a estos carros con una capota completamente eléctrica más acústica que se puede abrir o cerrar mediante un mando que hay en la consola central con una velocidad de hasta 50 km/h en un máximo de nueve segundos. En el interior, y al igual que en el Carrera GT, la consola central asciende hacia delante, la palanca de cambios está más cerca del volante, los asientos son más bajos y, según la automotriz, el espacio es mayor.
De la misma manera, la evolución también se da en la propulsión, puesto que si bien se redujo la cilindrada, la potencia aumentó. Además, gracias a la gestión térmica, la recuperación de la red de a bordo y la función automática de arranque y parada, el consumo se bajó en un 15%.
En el caso del Boxster, el motor de seis cilindros de 2,7 litros que genera una potencia de 265 CV puede acoplarse de igual manera tanto a una transmisión manual de seis velocidades como a una automática PDK de doble embrague de siete marchas. Mediante esta mecánica, se logra pasar de cero a 100 km/h en 5,8 o 5,7 segundos, respectivamente; y la velocidad máxima supera los 260 km/h.
Por el lado del Boxster S, el impulsor es de 3,4 litros y los caballos de fuerza aumentan hasta los 315 CV. En este caso la caja de cambios también puede ser manual de seis posiciones o automática de siete velocidades, la aceleración de cero a 100 km/h se produce en sólo 5,1 o 5,0 segundos; y la velocidad tope se acerca a los 280 km/h.
En ambas variantes se puede sumar de manera opcional el Paquete Sport Chrono, que aumenta aún más el rendimiento, ya sea en lo que se refiere a la respuesta de aceleración como en la reacción de cada marcha en en las versiones automatizadas, y optimiza las prestaciones. Otro complemento es el PTV (Porsche Torque Vectoring) que incluye un diferencial mecánico capaz de repartir la cantidad de fuerza aplicada en cada una de las ruedas traseras.
En definitiva, aquellos amantes de los deportivos bi-plaza, ya poseen un nuevo ejemplar con cualidades modernas, una estética atractiva y altamente rendidor.