Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S

Con el lanzamiento de los modelos Targa, se completa la triple actualización de las versiones 2009 de la carrocería 911.

Sin categoría | conduciendo | 27/08/2008 | Compartir

La firma alemana ya había actualizado los modelos Coupé y Cabriolet, en los meses pasados, y le faltaba el modelo Targa, al cual le llegó el momento de ser lanzado al mercado mundial con dos nuevos motores, un techo que llama mucho la atención y tecnologías innovadoras para el interior.

El diseño exterior demuestra que se trata de un 911, sin embargo, hay algo que lo resalta por sobre el resto, y es el techo totalmente de cristal que mide 1.54 m2 y que esta dividido en dos partes, la delantera que en sólo siete segundos se desliza electrónicamente por encima de la segunda fracción, que cumple la función de maletero.

El cristal cuenta con un tintado especial que protege a los ocupantes de los rayos ultravioletas y el calor excesivo. Además, por debajo de la porción de cristal que se desplaza, hay una cortina para obstaculizar la entrada del sol. La misma se acciona eléctricamente, y puede ir recogida o desplegada independientemente de la posición del techo.

El foco principal en el interior es el nuevo Porsche Communication Management (PCM) 3.0, que cuenta con una pantalla táctil y un disco duro para el sistema de navegación. También, cuenta con la nueva opción de XM Satellite Radio con XM NavTraffic, Bluetooth y diferentes puertos de conectividad.

Al haber dos modelos, hay dos diferentes y nuevos motores de inyección directa como utilizan los Carrera 4 y 4S. El Targa 4 es alimentado por un 3.6 Litros, que eroga 345 caballos de fuerza y que alcanza una velocidad máxima de 284Km/h, mientras que el Targa 4S esta provisto de un 3.8 Litros, 385Hp, logrando 297Km/h de marcha final.

Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades, que sustituye a la transmisión automática Tiptronic S y el sistema de tracción PTM, similar al que utiliza el 911 Turbo, controlado electrónicamente, que reemplaza a la tradicional tracción a las cuatro ruedas, para enviar la fuerza a las ruedas delanteras mediante un sistema de embrague multidisco y no mediante un fluido viscoso.

Tanto el Targa 4, como el Targa 4S, llegarán en octubre a los Estados Unidos a un precio de $89.500 y $100.100, respectivamente.