Porsche 911 Speedster
Porsche lanza una serie reducida a 356 automóviles de un nuevo 911 Speedster: con techo bajo, bien deportivo y muy exclusivo.
La producción del nuevo modelo, que rinde homenaje al primer modelo Porsche que llevó el nombre de Speedster (el 356 Speedster), se limita a la misma cantidad de automóviles.
Según la marca, este biplaza es considerablemente diferente de los demás integrantes de la familia del 911. Los cambios se notan en el parabrisas más inclinado, 60 mm más bajo, el contorno plano de la capota manual, y la característica tapa rígida de doble curvatura del techo flexible, definen el perfil del nuevo 911 Speedster. Esto destaca aun más al vehículo con tracción en las ruedas traseras, cuya retaguardia es 44 mm más ancha.
En cuanto a motorización, equipa un 3.8 litros de seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla una potencia de 408 caballos (300 kW), 23 más en comparación con el 911 Carrera S. Con un consumo promedio de 10,3 litros/100 km, el nuevo Speedster no es menos eficiente que el 911 Carrera S Cabriolet (sin Powerkit), gracias al efecto del rendimiento Porsche Intelligent Performance.
Varios de los sistemas de la firma alemana se incorporan en el equipo estándar del modelo, como la transmisión de siete velocidades Doppelkupplungsgetriebe (PDK) que transmite la potencia al eje trasero equipado con bloqueo diferencial, el Active Suspension Management (PASM) y los frenos Ceramic Composite Brake (PCCB).
La concepción del vehículo se originó a partir de Porsche Exclusive que se especializa en la individualización de los automóviles y las series de edición limitada. Siguiendo a la altura de los estándares de la firma, el Speedster cuenta con prácticamente todo el equipo opcional de la serie 911, y su atractivo aspecto es resultado del interior acabado a mano minuciosamente, en cuero negro de acabado prolijo, con varios detalles pintados del color del exterior.
El detalle deportivo queda acentuado por el color “Pure Blue” del exterior, que fue desarrollado exclusivamente para el Speedster, lo que crea un contraste con los faros delanteros, el borde negro del parabrisas y otros diseños decorativos.
En 1953, la serie del Speedster fue lanzada como un automóvil deportivo puro, basado en el 356, que tenían dos asientos tipo butaca, puertas con ventanas laterales plásticas deslizables y un elegante parabrisas. En 1988, basado en el 911 Carrera, celebró su resurgimiento con una nueva característica, el compartimiento de la capota tenía las dos curvaturas características. En 1993/1994, el siguiente paso evolutivo del 911 Carrera se inició con otro Speedster. En 2011, sólo 356 clientes podrán saborear el lujo de estar a los mandos de un histórico vehículo.