Porsche 911 GT3 RSR

El modelo, basado en el 911 carrera, recibió importantes mejoras con respecto a la aerodinámica y a la reducción de peso.

Sin categoría | conduciendo | 30/05/2008 | Compartir

El Porsche GT3 RSR esta basado en el Porsche 911, que el año pasado logró ganar las carreras de 24 horas de Le Mans y Spa así como también obtuvo la victoria general en las 24 horas de Nürburgring. La característica más destacada del nuevo GT3 RSR es la delantera que recibió modificaciones con respecto a la aerodinámica. No obstante, donde más hicieron hincapié los diseñadores fue en la reducción de peso y es por eso que los mayores cambios se aprecian debajo de la carrocería.

La carrocería es monocasco de acero galvanizado en caliente y aparte de los alerones adicionales notablemente visibles en la plataforma delantera, los llamados "flicks", un conducto de aire optimizado con salidas de aire laterales recientemente diseñadas genera una mayor carga aerodinámica y reduce la resistencia aerodinámica. La parte trasera, incluyendo el alerón trasero, se basa en su predecesor.

El interior cuenta con dos butacas, una de ellas deportiva tipo bucket, con cubierta antiinflamable, para el conductor. La alta velocidad es moneda corriente para este vehículo es por eso que posee seguridad como si fuese un automóvil de carrera con cinturón de seis puntos adaptado para ser utilizado con el soporte para cabeza y cuello HANS, además de un sistema eléctrico de extinción de incendios.

El motor tipo bóxer de 3.8 litros del GT3 RSR continúa sin cambios aparte de las pequeñas mejoras en los detalles. Llega a los 465 caballos de fuerza (342 kW) a 8.000 revoluciones por minuto y tiene un par máximo de 430 Nm a 7.250 revoluciones. El limitador de revoluciones de los eficientes seis cilindros se activa a las 9.400 rpm. Impulsa a este motor una caja secuencial de seis velocidades con embrague de tres discos de fibra de carbono desarrollada por ingenieros de Porsche que es más liviana que su predecesora.

Aparte del GT3 Cup y del GT3 Cup S, el GT3 RSR es el tercer auto de carreras que se basa en el Porsche 911 ofrecido por Porsche Motorsport. Sólo treinta y cinco unidades del auto de carreras de larga distancia más rápido y poderoso fabricado en Weissach, aparte del exclusivo prototipo deportivo RS Spyder, actualmente están siendo producidos y entregados a equipos privados en todo el mundo. El precio del GT3 RSR es de 349.800 euros más IVA.