Desembarca el Porsche 911 GT3 RS
Se ha hecho oficial el arribo del Porsche 911 GT3 RS, un superdeportivo alemán con una potencia digna de un pura sangre.
El fabricante de Stuttgart continúa los festejos por su aniversario N°70 fabricando autos deportivos. Con este motivo, es que han lanzado en Argentina al nuevo Porsche 911 GT3 RS. Este superdeportivo llega luego de las presentaciones del 911 GT3 y del 911 GT2 RS. De esta manera, tal como estaba previsto, la gama GT se amplia en el segundo semestre de 2018.
La mecánica del Porsche 911 GT3 RS centra todas las atracciones. Aloja un motor atmosférico bóxer de cuatro litros, que desarrolla una potencia de 520 caballos de fuerza, con una velocidad de giro que llega a las 9000 revoluciones. Se asocia a con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK).
Con estas características y un peso de 1430 kilogramos -con el depósito de combustible lleno-, el nuevo biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. En las pistas es donde el 911 GT3 exprime su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo.
Más en Conduciendo.com: Notas Porsche
Para el diseño han trabajado a partir de la aerodinámica del vehículo. Muestra una carrocería ancha con un peso mínimo optimizado y el clásico alerón trasero rígido. Lo mismo sucede en el interior con los asientos de báquet hechos de carbono para garantizar el soporte lateral de altas prestaciones. A su vez, los paneles de las puertas, con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, reducen la absorción de sonido.
Asimismo, existen otras características adaptadas a la conducción del 911 GT3 RS, como el volante deportivo GT con diámetro de 360 mm que proviene del 918 Spyder. Los respaldas ofrecen regulación eléctrica en su altura y posición. También está el opcional paquete Wessach para equipar llantas de magnesio o reducir el peso del automóvil.
De esta manera, gracias al importador Nordenwagen, el Porsche 911 GT3 RS llega a la Argentina. Un pura sangre apto para los circuitos.