Porsche 911 GT3 R
La companía alemana presentó el vehiculo de competición, en el que se puso énfasis en mejorar la maniobrabilidad y facilitar el manejo.
El nuevo Porsche 911 GT3 R, entregado a los clientes listo para correr, reemplaza al actual 911 GT3 Cup S en la gama de modelos de Porsche Motorsports. Este modelo competirá en las series según las normas internacionales FIA GT3.
Cuenta con un motor Boxer de cuatro litros y seis cilindros, que le da una potencia de 480 caballos de fuerza (353 kW) y que se transmite al eje trasero mediante una transmisión secuencial de seis velocidades.
El desarrollo del 911 GT3 R, que tiene un peso de 1.200 kg, está basado en el Porsche 911 GT3 Cup, que se utiliza para las carreras monomarca. Gracias a un aumento de 0,2 litros en la capacidad del motor, este vehículo tiene 30 CV más de potencia que el modelo Cup al cual reemplaza.
La suspensión deportiva, altamente evolucionada, tiene muchas posibilidades de regulación: en la parte delantera, están los resortes McPherson regulables según la altura con amortiguadores variables bidireccionales y resortes helicoidales dobles (principal y auxiliar) marca SACHS. En la parte trasera, también cuenta con una subestructura montada rígidamente con un eje multibrazo regulable según la altura.
Porsche incorpora a esta versión un sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción y el sistema e-gas (acelerador electrónico) con la función “throttle-blip”.
Los pasos de rines acampanados, delanteros y traseros, muestran una banda de rodamiento más ancha que la del modelo anterior. Los bajos de carrocería del vehículo están completamente cubiertos y tienen un difusor trasero. El rango de ajuste del alerón trasero es mayor que en el modelo antecesor.
Desde que la firma anunció la intensión de lanzar este fabuloso 911 GT3 R de competición, ha tenido enormes demandas de ventas. El precio básico de este lujoso Porsche es de 279.000 euros más el IVA nacional.