Porsche 911 GT3, para la calle…y los circuitos
La quinta generación de este deportivo de alta performance se hace presente en Ginebra 2013 contando con una gran capacidad para las pistas.
Como parte de la celebración de los cincuenta años del mítico 911, la marca alemana devela el nuevo GT3 2014. El exitoso modelo de altas prestaciones, que lleva vendidas 14.145 unidades desde su aparición en 1.999, fue rediseñado en casi todos sus aspectos con el objetivo de ofrecer una capacidad superior.
Gracias a la gestión realizada por el nuevo motor y la nueva transmisión; combinados con las modificaciones realizadas en la carrocería y el chasis; y concluyendo con el flamante sistema de dirección activa para el eje trasero, se consiguió una respuesta más dinámica y sofisticada.
El 911 GT3 es impulsado por un motor de 3.8 litros de 475 CV capaz de desarrollar una velocidad máxima de 315 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. El propulsor se basa en el seis cilindros utilizado para el 911 Carrera S, aunque muchos componentes han sido modificados especialmente para este modelo.
La transmisión PDK de doble embrague y tracción trasera fue desarrollada especialmente para el GT3 teniendo en cuenta las características de las cajas secuenciales utilizadas en los vehículos de competencia.
Una de las novedades que encontramos en este vehículo es el sistema de dirección activo para el eje posterior, que teniendo en cuenta la velocidad a la que se transita gira en dirección similar o contraria a la del eje delantero para ofrecer mayor agilidad y estabilidad.
En cuanto a la carrocería, encontramos una zona posterior más ancha que la del 911, nuevos paragolpes, alerón, numerosas tomas de aire y un sistema de tubos de escape doble con ubicación central. El interior, de clara inspiración racing, cuenta con tapizados en cuero y alcántara.
Las pruebas realizadas por el 911 GT3 2014 en el circuito de Nurburgring fueron realmente satisfactorias para los técnicos de Porsche, ya que logró realizar la vuelta en menos de 7:30 minutos.