Porsche 911 GT3 2007
El GT3 es una versión callejera del 911 RSR de carreras y fue lanzado al mercado en edición limitada como una excusa para la homologación de este.
El Porshe 911 GT3 cuenta con un motor Boxer de 3.6 Lts cuya relación cilindrada-potencia de 115.3 HP/Litro lo acerca a los valores más altos del mundo en motores aspirados. El modelo alcanza su potencia máxima de 415 HP a la elevada cifra de 7600 rpm, en el camino hacia su número máximo de 8400 rpm. Para que el motor funcione correctamente a tan alto régimen, los ingenieros de la marca alemana tuvieron que prestar especial cuidado al manejo los flujos de aire en su interior. Es así como fue incrementada la apertura máxima de válvulas de admisión (de 76 a 82 mm), se optimizó el diseño de las cámaras de combustión y se modificó ligeramente la arquitectura del sistema de escape.
Para aprovechar el alto número de rpm que su motor puede alcanzar, el GT3 fue dotado de una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas, sobre todo a partir de la 2º marcha. La palanca de cambios tiene recorridos precisos, ideal para el uso deportivo. El tablero del 911 GT3 2007 cuenta además con la opción de destellar una luz programable a determinado número máximo de rpm en cada marcha, para facilitar el manejo en las pistas.
La combinación de tanta potencia, el alto número de rpm y las cortas relaciones de caja no podían producir otra cosa que espectaculares cifras de aceleración como los son 4.1 segundos de 0 a 60 MPH, 4.3 para los 100 KPH y 8.7 para las 100 MPH. La velocidad máxima que puede alcanzar este Porsche es de 193 MPH (310 KPH).
Para poder transmitir toda su potencia al piso, el GT3 posee suspensión activa, un diferencial de deslizamiento limitado mecánicamente, llantas de 19" y un sistema de control de tracción electrónico derivado del Porsche Carrera GT.
El sistema de suspensión activa Porsche Active Suspensión Manager (PASM) ofrece la posibilidad de dos configuraciones, una más apta para el manejo en carreteras (demasiado rígida, aunque apta para ciudad) y otra pensada exclusivamente para las pistas, denomina Sport Mode.
El sistema electrónico de control de tracción, por su parte, no solo evita el deslizamiento de los neumáticos en arranques rápidos, sino que asegura la manejabilidad del vehículo en toda circunstancia. Puede ser desconectado si el conductor así lo deseara.
La estética de este vehículo permite adivinar su orientación netamente deportiva debido al enorme alerón trasero y a las sobredimensionadas tomas de aire delanteras con respecto al 911 estándar.
El Porsche 911 GT3 2007 estará disponible en los Estados Unidos a partir de agosto de 2006 a un precio de U$S 106.000.