Porsche 911 Carrera GTS, ahora con tracción total
La marca de Stuttgart anuncio la llegada de las versiones allroad coupé y cabriolet de uno de sus vehíclos más emblemáticos de estilo deportivo.
Cuando se pensaba que no había nada más para agregarle al Porsche 911, la firma alemana sorprendió al insertar en el mercado este modelo que combina estética, motorización y tracción en las cuatro ruedas.
Este nuevo Porsche posee un impulsor de 3.8 litros que se utilizó en el Carrera GTS, pero gracias a modificaciones aplicadas a la admisión se le ha podido sacar 23 HP de más, alcanzando los 408 HP. La planta motriz trae acoplada en su equipamiento estándar una transmisión manual de seis velocidades y se puede optar por una PDK de siete velocidades. La versión coupé es capaz de llegar a las 60 mph en apenas 4.6 segundos mientras que el cabrio lo logra en 4.8 segundos.
Junto a esto, aparece la unión de los sistemas de tracción integral (Porsche Traction Management, que otorga mayor tracción y estabilidad) y Porsche Intelligent Performance. Este último le permite al nuevo deportivo consumir el mismo nivel de combustible que sus antecesores, es decir, 11 litros cada 100 km en el Coupé y 11,2 litros cada 100 km para el Cabriolet.
En el exterior aparecen pequeñas modificaciones en relación al modelo GTS de tracción trasera. El nombre del automovil en las puertas y en su parte trasera, el tubo de escape negro y la línea reflectora entre los faros de la parte posterior. Pero el resto de las características de la línea GTS se mantienen, respetando las llantas de 19 pulgadas, el frente sport-Design y el ensanchamiento de la carrocería.
Su habitáculo está marcado por su diseño equilibrado y atlético, con butacas deportivas, tablero, volante y palanca de cambios tapizados con alcántara negra.