Porsche 911 2009

El modelo mejora los niveles de performance con potentes motores, que reducen el consumo de combustible hasta un 13%.

Sin categoría | conduciendo | 11/07/2008 | Compartir

Los norteamericanos podrán adquirir, a partir de septiembre, cuatro nuevos modelos del prestigioso Porsche 911, ellos serán el 911 Carrera Coupé a un precio de $75.600, el 911 Carrera Cabriolet y 911 Carrera S Coupé a $86.200 y el top de línea el Carrera S Cabriolet a $96.800.

El 911 Carrera esta propulsado por un motor de 3.6 litros con una potencia de 345 caballos de fuerza (con un incremento de 20 hp con respecto al anterior), mientras que el Carrera S es alimentado por un motor de 3.8 litros que tiene una potencia de 385 hp (una mejora de 30 hp), y el Carrera S Coupé ofrece ahora una velocidad máxima de 188 mph.

Estos potentes motores por primera vez usan inyección directa (DFI) y pueden estar asociados a una caja de velocidades de doble embrague llamada Porsche Doppelkupplung (PDK), de siete marchas. Esta caja combina la comodidad de conducción de una transmisión automática con una secuencial que utilizan los autos de carrera. Además, cuanta con la función automática Gearshift, que sustituye a la antigua Tiptronic y mejora los rendimientos tantos de aceleración como el de consumo de combustible.

Básicamente esta transmisión cuenta con dos embragues que eliminan cualquier interrupción en la entrega de potencia y excluye la más mínima ruptura de los engranajes. Con esta caja el Coupé acelera de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos y el S lo hace en 4.3, dos segundos más rápido que con una manual de seis. También es estándar la opción Sport Chrono Plus con la cual el Carrera sólo necesitará de 4.3 seg. para alcanzar los 100km/h (el actual Coupé 325 hp tarda 5.5), mientras que el S llega en 4.1 seg.

Pero no sólo el motor destaca a esta joya de la firma alemana, sino también su exterior a través de innovaciones de diseño, con un refinado parachoque delantero con grandes entradas de aire para refrigerar el poderoso motor, espejos retrovisores más amplios y son estándar faros de bi-xenón y LED tanto adelante como atrás. Como opción, Porsche ofrece la iluminación dinámica en curva.

El interior no ha variado demasiado a los modelos anteriores, sino que se hizo hincapié en la tecnología, que incluye un sistema de comunicación con pantalla táctil, un disco duro, sistema de navegación, conectividad Bluetooth, y Radio XM con informe del transito, entre otras cualidades.

Porsche sigue agrandando la familia del 911 Carrera, con motores de mucha potencia pero que cuidan el bolsillo del usuario.