Pony, un citadino cero emisiones asoma
La firma Invicta Electric presenta el Pony, un pequeño automóvil accesible que es un derivado del producto chino BAW Yuanbao.
En España la compañía Invicta Electric ha revelado al Pony, un diminuto vehículo biplaza eléctrico ideal para moverse en las grandes ciudades de manera más efectiva y accesible.
Cabe aclarar que este producto es un derivado del modelo chino BAW Yuanbao, firma subsidiaria del gigante BAIC y que llegó a ese mercado el año anterior.
Su diseño es similar al compacto asiático, aunque se ha reacondicionado algunos sectores con el nombre de la compañía española en el frontal como así también parte del sistema lumínico que se adapta a las exigencias reglamentarias para circular.
Con cuatro colores para elegir, (Azul celeste, Gris, Blanco y Rosa Flamingo) el Pony, cuenta con un largo de tan solo 3.162 milímetros, un ancho de 1.498 mm, una altura de 1.585 mm y una distancia entre ejes de 2.050 mm. Claramente su estilo cuadrado y de tres puertas refleja semejanzas con el éxito en ventas Wuling Mini EV.
Por dentro, nos encontramos con una cabina moderna conformada por una doble pantalla al estilo de BMW. Allí se aprecia el tablero de instrumentos digital y a su lado el mecanismo de infoentretenimiento con 10,25 pulgadas. Más allá de ello el Invicta Pony suma una cámara de 360°, aire acondicionado y sistema de frenos ABS, como más destacados.
Por último, nos ocupamos de su mecánica. Se ha dispuesto un pequeño motor de 27 caballos de fuerza que trabaja mancomunadamente con una batería de 13,7 kWh que opera mediante el eje trasero.
En cuanto a cifras, el Pony obtiene una velocidad máxima de 100 km/h y puede recorrer con una sola carga hasta 170 kilómetros. En tanto para cargarse manera completa puede demorar hasta unas 8 horas.