Pontiac G5 Coupe

El Pontiac G5 se ubica por debajo del G6, su hermano mayor. Dos motores disponibles y mucho espíritu GM.

Sin categoría | conduciendo | 20/01/2007 | Compartir

Dependiendo del sector y del clima de la región, los vehículos de los jóvenes americanos varían en gran manera. En las costas Este y Oeste los Jeep descapotables y los convertibles son la moda. Por el contrario en las partes centrales, donde los fríos intensos y los calores extremos se cruzan, las SUV son las vendedoras más eficaces. Pero hay un último espacio para los que buscan la quinta esencia del manejo deportivo.

Aquellos que esperando el inmenso V8 ante sus narices, comiencen su carrera con un Coupe deportivo. Y sin duda este será en Pontiac G5. No importa el clima o la ciudad, el cliente del G5 estará convencido ante su decisión. Podrá elegir entre dos impulsores, el primero (de origen GM) es un 2.2 de cuatro cilindros que eroga 148 hp. Este se muestra sólido y vigoroso. Ofrece 152 lb-pt a muy pocas vueltas, lo que garantiza neumáticos quemados por doquier. Por último Pontiac invita a su garage donde está la versión GT del G5. Esta posee también un motor de cuatro cilindros, pero en este caso son 2400 los centímetros cúbicos a exprimir y así se alcanzan 173 hp. Con este las sensaciones alcanzan niveles más elevados y divertidos. Alcanzará las 60 millas en menos de 9 segundos y supera con holgura el límite de 135 millas por hora.

Ambos pueden ser combinados con transmisiones automáticas y manuales. La primera es de cinco marchas, al igual que la segunda. La tracción es delantera.

El interior está repleto de detalles que gustarán al conductor; el volante, por ejemplo, posee varias teclas que comandan el ordenar central, la radio y el control de crucero.

Las butacas (en el G5 GT) fueron forrados en cuero, en tanto que en los detalles interiores es posible elegir entre injertos de símil cromo o aluminio. El equipamiento principal se completa con equipo para CD y lector de mp3 y cuatro bolsas de aire.

Los asientos traseros están diseñados para personas altas, por lo cual entre la altura del cojín y el techo permiten que (a pesar de la caída) un hombre de dimensiones considerables pueda viajar en perfecta comodidad. Lamentablemente la bella figura del techo no permite que los cristales traseros sean abiertos.

Para el diseño exterior fueron pensados varios puntos: la imagen del auto siempre se asemeja estar agazapado. Los faros, al igual que la parrilla son similares a los ya mostrados en la coupé de G6. Por sobre el maletero (de respetable tamaño) se ubica un alerón. Con un estudio aerodinámico muy preciso los ángulos de entrada y escape el aire empujan la sección trasera hacia el pavimento, mejorando el desempeño dinámico.

La competencia es amplia; el principal rival es el Honda Civic coupe. Pero también están en precio (entre 16 y 18 mil dólares) y potencia (160/190 hp) el Scion TC, el Chevy Cobalt, el Hyundai Tiburón y el primo de la familia GM, el Saturn ION.