Polestar 4: el último modelo de la marca sueca
Desde el Salón de Shanghái, la firma escandinava le da la bienvenida al Polestar 4, otro modelo que aterriza para ampliar el abanico de productos.
El Polestar 4 ha aterrizado en tierras chinas para hacer su presentación mundial, y de esta forma, el tercer modelo de la casa sueca ya está listo para rodar por el asfalto.
Su concepción mezcla el formato de una berlina con un estilo crossover. Cuenta con un largo de 4.839 milímetros, un ancho de 2.139 mm, una altura de 1.544 mm y una distancia entre ejes de 2.999 mm.
BMW XM Label Red: el poderoso deportivo bávaro jamás fabricado
En cuanto a la carrocería, el Polestar 4 respecta los lineamientos de diseño de sus hermanos con el mismo estilo de los faros y trazos generales. Sí lo que se encuentra, y que realmente llama la atención, es la curvatura del techo hacia la zona posterior.
Ello le ha permitido instalar un gran techo panorámico y un portón que carece de la luneta y le aportan un estilo distintivo.
También sumará la variante deportiva con el Performance Pack con llantas de 22 pulgadas, sistema de frenos Brembo de alto rendimiento entre otros elementos diferentes.
¿Mitsubishi y una nueva generación de la L200?
Una vez dentro, el Polestar 4 recibe gran luminosidad en virtud de su techo traslúcido y el arribo de materiales sostenibles y reciclados de tonalidades claras. Con pocos comandos a la vista ofrece un tablero de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y otra pantalla táctil de 15,4 pulgadas para el mecanismo de infoentretenimiento.
La seguridad es otro de los puntos fuertes de este vehículo gracias a que se desprende de Volvo. De esta forma, el dispositivo de conducción autónoma Pilot Assist incluye varias funciones de importancia para hacerle más fácil la tarea al conductor.
Para moverse, el Polestar 4 podrá utilizar dos motores eléctricos que erogan unos 544 caballos de fuerza de tracción integral. Cumple el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.
También incluye una batería de iones de litio de 102 kWh y un sistema de recarga rápida. Asimismo los técnicos de Polestar han instalado un sistema de desconexión de uno de los ejes para optimizar su autonomía. Más allá de ello su alcance es de 564 kilómetros.