El Polestar 2 recibe una ligera actualización
La firma sueca nos trae una renovación para el Polestar 2 , su crossover eléctrico que logra una mayor autonomía.
El Polestar 2 es el segundo modelo de la casa escandinava perteneciente a Volvo, que luego de su presentación en 2019, hoy presenta novedades técnicas que lo mejoran notablemente.
Este crossover rival del Tesla Model 3, ha ganado tecnología en el aspecto mecánico. Por un lado los técnicos de la compañía lo han dotado de varias modificaciones, como por ejemplo, sobre las versiones de un solo motor, el cual se ha mudado al eje trasero.
Los 299 caballos de fuerza echan por tierra a los 231 CV que hasta el momento conocíamos. Ello también se refleja en la aceración que ahora es de 6,2 segundos en su 0 a 100 km/h, es decir 1,2 segundos más veloz.
Respecto de las opciones bimotor, el Polestar 2 ahora eroga unos 421 CV y, en caso de querer, el conductor podrá elegir por usar solamente uno de las dos plantas motrices.
En cuanto a la serie más picante «Performance» entrega en esta oportunidad unos 475 CV. Pero eso no es todo, porque se han optimizado las suspensiones y frenos para mejorar su dinámica.
La nueva generación del SUV de Hyundai se deja ver
Respecto de los alcances, el Polestar 2 podrá recorrer unos 519 kilómetros con una batería de 69 kWh.
La capacidad aumenta para las alternativas de 82 kWh y su autonomía se incrementa a los 635 kilómetros.
En cuanto al diseño exterior, el Polestar 2 ha modificado su grilla en el sector delantero donde se ocultan los sensores y demás dispositivos que colaboran con la asistencia en la conducción.
Las llantas de 20 pulgadas se han reacondicionado para brindarle un aspecto más deportivo ya que sólo han variado para el nivel Performance.