Nueva identidad para este compacto de Kia
Se trata del Kia Picanto, el pequeño modelo surcoreano que renueva su imagen para familiarizarse con el resto de la gama más allá de sumar equipamiento.
El Kia Picanto es el producto entrada de gama de la casa asiática en numerosos mercados donde es comercializado, y hoy, devela su flamante look en su versión más deportiva GT-Line previo a conocer al resto de la gama.
Su frontal es lo que a simple vista llama la atención, con un estilo muy similar al Sportage o Niro donde predomina los faros con fondo oscuro y una línea que los conecta. Además, agrega una rejilla prominente en la zona baja del paragolpes.
Llantas bitono (16 a 18 pulgadas) y un perfil bien marcado en los laterales, forman parte de los cambios sobre el Kia Picanto. Ya en la zaga muestra un remozado paragolpes con difusor y modificaciones en el sistema de iluminación.
A bordo, se han retocado respecto de su antecesor algunos elementos y cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas. Conserva los botones para los comandos de la climatización, aunque el tablero monta algunos cambios a la era digital.
Respecto de la seguridad, el Kia Picanto posee cámara de visión trasera, mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto y de cansancio del conductor. Se adicionan el mecanismo de frenado de emergencia con detección de ciclistas y peatones al igual que la alerta de ángulo muerto.
Debajo del capó, no se han confirmado las variantes, aunque podría incluir opciones de 1.0 o 1.2 litros de 3 cilindros atmosféricos.
El Kia Picanto va a camino a una renovación importante que podrá verse en los próximos meses de forma integral.