Peugeot SXC Concept, el crossover que faltaba
Tras haber presentado a lo largo del 2010 diferentes conceptos que demostraron la evolución de la marca del león, le llegó el turno a un todo terreno de estilo refinado.
Durante el 2010, los que dieron el punta pie inicial en esta renovación de conceptos fueron el SR1 (roadster gran turismo), el BB1 (urbano de 2,50 m de longitud apto para cuatro pasajeros), el EX1 (roadster biplaza 100% eléctrico que consiguió batir diferentes récords de aceleración homologados en Francia y en China) y el HR1 (urbano exclusivo, innovador e híper-conectado).
Ahora, y con la idea de marcar una nueva tendencia dentro de la gama crossover, Peugeot reveló en el Salón de Shangai el SXC Concept, un vehículo con el que, según la compañía, se reafirma la visión de un diseño fuerte, reconocible, capaz de adaptarse a diferentes carrocerías, y, al mismo tiempo, a las diferentes expectativas de los distintos mercados.
El SXC (Shanghai Cross Concept) posee líneas exteriores sencillas que le dan un toque elegante y que lo hacen parecer más macizo y deportivo. Con una longitud de 4,870 metros, una altura de 1,610 y una anchura de 2,035, se convierte en uno de los más llamativos del segmento.
Además, la parrilla separada de la carrocería, unos llamativos y estilizados faros de LED delanteros y en forma de boomerang traseros, y unos elegantes espejos exteriores, le dan un toque de calidad a su estructura, que podría llegar a compararse con la de las berlinas mas importantes. Lo mismo sucede con las barras de techo, la superficie acristalada lateral y las enormes llantas de 22 pulgadas.
Otro detalle, no menor, que posiciona de buena manera a este concepto es la utilización de la tecnología HYbrid4, es decir, que posee un motor de gasolina en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (que acciona el eje trasero). Esta tecnología permite que las cuatro ruedas sean motrices cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo en beneficio de la seguridad.
El motor térmico de 1.6 l THP hace que este vehículo tenga 218CV, permite unir el número de prestaciones con la eficiencia medioambiental. Mientras que, al trabajar en conjunto con el eléctrico, de 95 CV, genera un consumo medio de sólo 5,8 litros cada 100 km.
Estas nuevas e inéditas características en un crossover, marcan un avance en el desarrollo de los concept-cars.