Peugeot Partner Eléctrica
La casa del león dio a conocer esta versión de su vehículo utilitario que desembarcará en el mercado europeo durante 2013.
Peugeot ha presentado la Partner Eléctrica para ofrecerle a los clientes una nueva alternativa ecológica y económica.
Su mecánica está compuesta por un motor eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes. Además eroga una potencia de 67 CV junto a un reductor mono-marcha. También suma dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad con una capacidad de 22,5 kWh que se sitúan debajo del piso a ambos lados del eje trasero.
Asimismo, presenta una autonomía de 170 kilómetros y dos tipos de carga, con los cuales en modalidad normal emplea de 6 a 9 horas, y en la más rápida, lleva a la batería al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.
Por otro lado, se ha trabajado sobre la regeneración de energía. Ello se produce con la desaceleración y en los momentos de frenadas, lo que permite convertir la energía cinética en eléctrica.
A su vez, la Peugeot Partner eléctrica cuenta en su interior con un indicador consumo y regeneración de energía junto a otro dispositivo que registra el consumo auxiliar como por ejemplo los comandos de calefacción o climatización. También, la computadora de a bordo refleja la autonomía restante y el consumo medio en kWh.
La seguridad figura en este utilitario gracias al control de estabilidad y mecanismo de arranque en pendiente, entre otros.
En definitiva, la Peugeot Partner eléctrica estará disponible con un largo de 4,38 metros y otro de 4,63 mts. La misma desembarcará en el viejo continente durante el segundo trimestre de 2013.