Así piensa Peugeot para lo que vendrá

ConceptNovedadesSalones | Matias Muro | 09/01/2023 | Compartir

En el marco del CES 2023, Peugeot se ha dado cita para revelar al Inception Concept, un prototipo que posiblemente sirva de parámetro para los próximos modelos franceses.

El fabricante francés ha arribado a los Estados Unidos para dar a conocer su visión de futuro con su último proyecto, el Peugeot Inception Concept.

Quizás la intención de los galos es que este vehículo no se convierta en un modelo de producción concretamente, sino que parte de sus tecnologías y diseño puedan aplicarse a otros vehículos que veremos por las calles en los próximos años.

En tanto, el Peugeot Inception Concept cuenta con unos 5,00 metros de largo y unos 1,34 m de alto. Se ha confeccionado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis y su aspecto es digno de una película de ciencia ficción.

Los faros presentan una estética evolucionada de las garras de león y encuentran ciertas similitudes con el último concepto de BMW.

Buick Electra E5: el SUV desembarca en China

Aunque más allá de sus angulosos trazos (sobre todo en la terminación de la zona posterior) y apariencia deportiva, el Inception Concept incorpora una tecnología de avanzada para las amplias superficies vidriadas.

NARIMA, así se ha denominado con una impronta similar a la utilizada por la NASA sobre las viseras de los cascos de los astronautas. Así se permite aislar el calor y los rayos ultravioletas, lo que a su vez, genera unos tonos únicos sobre el habitáculo.

Por otro lado, incluye una pantalla que permite enviar mensajes a los pasajeros y transeúntes que comunican distintos parámetros del vehículo. Las llantas de 20 pulgadas también cumple con su parte revolucionaria.

A bordo, el Peugeot Inception Concept da un paso hacia adelante con la corriente i-Cockpit de años anteriores. Se ha instalado un volante con cuatro círculos para su agarre que quizás tengan inspiración en la Fórmula 1, aunque adquiere unas pantallas en el centro.

Por encima, se ubica un tablero circular que informa la velocidad y otros parámetros. Las butacas claramente tienen una intención de acompañar el ambiente, aunque difícilmente se incluyan en los nuevos vehículos galos.

Debido a su nivel 4 de autonomía, todo el comando del Peugeot Inception Concept, podrá ser retirado para optimizar su espacio. Más allá de toda la tecnología, los técnicos han hecho hincapié en la utilización de materiales reciclados sobre los asientos y paneles.

Poder V8 para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance

La propulsión estará a cargo de una arquitectura eléctrica bimotor que entrega unos 680 caballos de fuerza. Ello permite la tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos.

Además utiliza un esquema de 800 voltios de capacidad junto a una batería de de 100 kWh. El sistema de abastecimiento de energía podrá hacerse por inducción, sin que se tenga que conectar a un cargador convencional.

El Peugeot Inception Concept ha sorprendido no sólo por su diseño, sino también por sus múltiples avances.