Peugeot EX1 Concept
Este prototipo de la firma francesa batió diferentes records en el mítico circuito de Linas-Montlhéry.
Coincidiendo con el 200 aniversario de Peugeot, el Concept Car EX1, totalmente eléctrico, ha batido tres récords mundiales de aceleración en el reconocido circuito francés de Linas-Montlhéry, donde, en 1965, el 407 superó varios límites de resistencia. En esta ocasión el Concept-car ha estado pilotado por el aventurero y explorador francés Nicolas Vanier.
Según la marca, el diseño de este roadster de dos plazas envuelve la mecánica como una especie de esqueleto, como si pusiera de manifiesto el espíritu de máximo aligeramiento que guió la realización del vehículo. Su carrocería ilustra los nuevos códigos de diseño Peugeot ya vistos en el SR1, con sus atléticas líneas. Además, elementos en aluminio pulido estructuran los contornos de las puertas en lo que supone un guiño a los RCZ y BB1.
La motorización eléctrica es una fuente de nuevas experiencias por su capacidad de aceleración y por la facilidad de conducción (no existe la caja de cambios). Los dos motores eléctricos se hallan uno en cada eje con una potencia de 125 kW cada uno (250 kW/340 CV en la combinación de ambos), y un par máximo disponible de 240 Nm delante y detrás.
En cuanto a su plataforma interior, el conductor y su pasajero acceden al habitáculo por la puerta de apertura invertida. Esta cinemática inédita envuelve de manera instantánea a los pasajeros en una ambientación futurista y sofisticada, gracias a una pantalla para cada uno de los ocupantes dónde se leen las prestaciones instantáneas del vehículo y de los materiales utilizados.
El Peugeot EX1 Concept dispone de características que le permiten desarrollar unas prestaciones para alejarse de los centros urbanos, espacio habitual de los vehículos eléctricos y, además, para intentar batir récords de aceleración.